Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Emilio Martínez-Lázaro: "Qué simpáticos los productores que no me mandaron a la mierda"

Uno de los directores más taquilleros del cine español conversa con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER

VÍDEO: BEA POLO

El director de cine Emilio Martínez-Lázaro encontró "el sentido poético del mar" cuando fueron pasando los años. Cuando era niño recuerda solo el miedo, ahora se relaja cuando, habitualmente, tiene el placer de viajar a Mallorca. Nacido en el barrio madrileño de Argüelles tuvo un temprano despertar para el arte, los rosarios y los ratos en misa, tuvo una educación religiosa, disparaban su imaginación y creatividad. Despierta su amor por el cine cuando ve 'Los 400 golpes' y deja de ser un espectador más para entender que quería dedicarse a esto. Esta noche, uno de los mejores directores de cine de nuestro país, conversa con Mara Torres sobre una vida y una carrera. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Nunca conté de verdad que quería dedicarme a esto. Ni tan siquiera mis padres me lo preguntaron, años después utilizaron a mi hermano mayor de intermediario", explica. Pero, reconoce, acabaron entendiéndolo cuando vieron que sus películas ganaban tanto al público como a la crítica. "Me pongo en su cabeza y entiendo que un día me viesen abriendo el telediario y sintiesen felicidad pero también miedo", reflexiona con ternura. Esta noche el Gatopardo derrocha elocuencia y simpatía y comparte anécdotas de algunas de sus mejores cintas como 'Las 13 rosas', 'El otro lado de la cama' y 'Ocho apellidos vascos'. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?