Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

República Checa da la sorpresa y elimina a Países Bajos en los octavos de la Eurocopa

El conjunto checo superó a la selección de Países Bajos por un resultado de 0-2

Los jugadores de República Checa celebrando el gol contra Países Bajos / Getty Images

La selección de República Checa consiguió su billete para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras conseguir un resultado de 0-1 contra la selección de Países Bajos.

Un partido que se volvió cuesta arriba para Países Bajos a causa de jugar con uno menos por la roja directa que recibió Matthis de Ligt en la segunda parte de la eliminatoria. El gol llegaría en el minuto 67 con un impresionante remate de Tomas Holes. A falta de diez minutos para el final el conjunto checo marcaba el segundo tanto por obra de Patrik Schik.

Una primera mitad sin goles

El conjunto holandés mostraba su dominio en el terreno de juego. La primera ocasión clara fue en el minuto 7 donde Matthis de Ligt cabeceó con fuerza el balón, pero no consiguió marcar. A pesar del fallo el equipo de Frank de Boer siguió insistiendo para adelantarse en el marcador.

Los holandeses han conseguido un total de cinco saques de esquina en los primeros quince minutos de partido.

La primera ocasión clara del conjunto de República Checa fue en el minuto veinte de partido donde Thomas Soucek había rematado a la portería de Stekelenburg que se marchó por muy poco por el palo derecho.

Ambas selecciones intercambiaban golpes en un partido muy igualado donde las primeras la República Checa fue la que más remató a puerta, pero el que más generaba jugadas a balón parado era Países Bajos. Un partido muy equilibrado donde la selección de Países Bajo tuvo una ocasión clara antes del descanso por obra de Patrick van Aanholt con un disparo muy desviado por el palo derecho.

Países Bajos y República en los octavos de final de la Eurocopa 2020 / Getty Images

A la espera del gol en la segunda parte

Comenzaba la segunda parte y se tuvo que interrumpir el juego a causa de un golpe que había recibido el jugador de la selección de la República Checa, Pavel Kaderabek, que recibió asistencia médica, pero por suerte pudo continuar con el partido.

La primera ocasión clara de esta mitad fue por parte de la selección holandesa. Donyell Malen, había conseguido regatear a la defensa checa y plantarse frente a Tomás Vaclik que consigue evitar el peligro.

Minutos después, se producía la jugada polémica. Matthis de Ligt provocaba una falta al borde del área y el árbitro tuvo que consultar en el VAR si era meritoria de tarjeta roja. Finalmente, el jugador de la Juventus veía la cartulina y se marchó a los vestuarios.

De Ligt saliendo del terreno de juego tras su expulsión / Getty Images

Tuvimos que esperar al minuto 67 de partido para ver el primer gol del partido. La República Checa se adelantaba en el marcador con un tanto de Tomás Holes que enviaba el balón a la portería con un excelente remate de cabeza.

Remate de Holes para dar el primer gol de República Checa / Getty Images

Los holandeses no supieron reponerse tras el gol y la selección checa consiguió ampliar su ventaja con un gol de Patrik Schick a falta de diez minutos para el final del encuentro.

El segundo gol de la República Checa fue por obra de Patrik Schick / Getty Images

Finalmente la República Checa se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 y espera a Dinamarca en Bakú.

La imagen del partido

Tras las polémicas surgidas sobre la prohibición de portar la bandera del LGTBI en Hungría, el capitán del conjunto de la ‘Naranja mecánica’, Georgino Wijnaldum, había portado durante el encuentro un brazalete que citaba “one love” con los colores del arco iris.

Recordamos que anteriormente había surgido la situación de no poder iluminar el estadio de Allianz Arena con los colores del arcoíris durante el encuentro entre la selección de Alemania contra Hungría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00