Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Lapsus de Chiellini en la previa del Italia - Austria: confundió el racismo con el nazismo

El veterano central se equivocó de palabra en el momento menos idóneo

Chiellini, durante la entrevista previa al duelo entre Italia y Austria de la Eurocopa

Chiellini, durante la entrevista previa al duelo entre Italia y Austria de la Eurocopa / Twitter

Giorgio Chiellini, veterano central y capitán de la selección italiana de fútbol, cometió un error en la entrevista previa al duelo entre Italia y Austria de octavos de final de la Eurocopa que le llevó a ser tendencia en las redes sociales.

El jugador de la Juventus de Turín fue preguntado por el hecho de si se iban a arrodillar o no antes del partido a modo de símbolo en la lucha contra el racismo, y en su explicación se equivocó de palabra, pues dijo "nacismo" cuando quería decir "racismo".

"Hoy no se ha hecho ningún requerimiento. Cuando eso suceda con otros equipos, hincaremos la rodilla a modo de solidaridad y sensibilidad. Y después buscaremos otra manera de combatir el nacismo con una iniciativa conjunta con la Federación en los próximos meses", respondió a la pregunta del periodista.

Evidentemente es un lapsus sin importancia, pues sus declaraciones evidencian claramente que quería decir "racismo" y no "nacismo", pero las redes sociales no perdonan y enseguida su error se hizo viral.

Italia, en cuartos con sufrimiento

Cabe destacar además que la selección italiana logró el pase a cuartos de final tras superar a Austria por 2-1 en la prórroga. El conjunto de Roberto Mancini era a priori el que llegaba con un mayor favoritismo a su eliminatoria y estuvo muy cerca de caer eliminado.

El cuadro transalpino tuvo que ver como el VAR se convertía en un claro aliado cuando en el 75 le anulaban un gol por fuera de juego a Marko Arnautovic. De haberles concedido el gol, el equipo austriaco hubiera tenido muchas opciones de clasificarse.

El tanto no subió al marcador y el duelo se fue a la prórroga. Ahí, los tantos de Chiesa y Pessina desnivelaron la balanza en favor de los italianos, los cuales se verán las caras en cuartos contra el ganador del Bélgica - Portugal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?