Lapsus de Chiellini en la previa del Italia - Austria: confundió el racismo con el nazismo
El veterano central se equivocó de palabra en el momento menos idóneo
Giorgio Chiellini, veterano central y capitán de la selección italiana de fútbol, cometió un error en la entrevista previa al duelo entre Italia y Austria de octavos de final de la Eurocopa que le llevó a ser tendencia en las redes sociales.
El jugador de la Juventus de Turín fue preguntado por el hecho de si se iban a arrodillar o no antes del partido a modo de símbolo en la lucha contra el racismo, y en su explicación se equivocó de palabra, pues dijo "nacismo" cuando quería decir "racismo".
"Hoy no se ha hecho ningún requerimiento. Cuando eso suceda con otros equipos, hincaremos la rodilla a modo de solidaridad y sensibilidad. Y después buscaremos otra manera de combatir el nacismo con una iniciativa conjunta con la Federación en los próximos meses", respondió a la pregunta del periodista.
Evidentemente es un lapsus sin importancia, pues sus declaraciones evidencian claramente que quería decir "racismo" y no "nacismo", pero las redes sociales no perdonan y enseguida su error se hizo viral.
Italia, en cuartos con sufrimiento
Cabe destacar además que la selección italiana logró el pase a cuartos de final tras superar a Austria por 2-1 en la prórroga. El conjunto de Roberto Mancini era a priori el que llegaba con un mayor favoritismo a su eliminatoria y estuvo muy cerca de caer eliminado.
Más información
El cuadro transalpino tuvo que ver como el VAR se convertía en un claro aliado cuando en el 75 le anulaban un gol por fuera de juego a Marko Arnautovic. De haberles concedido el gol, el equipo austriaco hubiera tenido muchas opciones de clasificarse.
El tanto no subió al marcador y el duelo se fue a la prórroga. Ahí, los tantos de Chiesa y Pessina desnivelaron la balanza en favor de los italianos, los cuales se verán las caras en cuartos contra el ganador del Bélgica - Portugal.