La VentanaLa Ventana a las 16h
Ocio y cultura

'Maricón Perdido': Bob Pop comenta su serie con jóvenes de entre 14 y 34 años

La nueva serie del canal TNT se ha coronado como el mejor estreno de esta temporada entre los canales de entretenimiento de pago

Algunos de sus espectadores comentan sus impresiones sobre 'Maricón Perdido' en 'La Ventana' de la SER con su creador, Bob Pop

Bob Pop comenta 'Maricón perdido' con jóvenes de 14 a 34 años [29-06-2021]

Bob Pop comenta 'Maricón perdido' con jóvenes de 14 a 34 años [29-06-2021]

Madrid

Primero fue 'Paquita salas', después ' Veneno' y desde hace unos días 'Maricón perdido'; la seria creada por Bob Pop se ha convertido en una de las ficciones españolas referentes en cuestiones LGTBI. Una serie valiente donde Bob Pop nos enseña su vida, sus sueños, sus dudas, sus miedos...Es también una serie con luces y sombras que habla de relaciones familiares, de discriminación, de la necesidad de pertenencia a un grupo y de cómo ser uno mismo. 'Maricón perdido' es una obra con tintes autobiográficos de Bob Pop. El protagonista es un chico que sale de su pueblo y trata de encontrar su propia identidad en el camino; un camino que en la serie se refleja a través de las distintas etapas vitales de su protagonista, aunque es una historia que va más más allá de la propia historia personal de su creador.  La serie se presentó en Málaga el pasado 18 de junio y se estrenó el mismo día en TNT. 

La serie está formada por seis capítulos de media hora. Esta serie que el viernes emitió los últimos capítulos se ha coronado como el mejor estreno de esta temporada entre los canales de entretenimiento de pago. Y esta tarde en 'La Ventana' se han reunido algunos espectadores que han visto ya la serie con su creador, Bob Pop para protagonizar una conversación intergeneracional para conocer sus impresiones.

Dos chicas de 14 años, una de 15, otro de 16, otro de 24 y el mayor, un chico de 34 años que sufrió una agresión homófoba cuando tenía 17 han compartido sus impresiones acerca de 'Maricón Perdido' con Bob Pop. Todos ellos se han mostrado de acuerdo en que se trata de una producción audiovisual con un gran fuerza en la que, sencillamente, se cuentan las cosas como son, dejando que los protagonistas de la serie y los actos que protagonizan o sufren hablen por si mismos. Han elogiado que la serie no trate de caer en sentimentalismos y que simplemente muestre la evolución del protagonista durante su recorrido vital hasta terminar por aceptarse a si mismo.

De igual modo, algunos de los espectadores más alejados del mundo LGTBI se han mostrado sorprendidos por las experiencias de acoso que se cuentan en la serie. "Es una serie muy fuerte. Me ha sorprendido mucho. No tenía ni idea de que una persona pudiese pasar por eso" ha contado Miguel, un joven de 16 años. Asimismo,  otros espectadores han destacado el carácter y el arrojo que el protagonista de la serie muestra en determinados momentos. " Destaco, sobre todo, su valentía. A mi me hubiera gustado a esa edad hacer lo mismo"  ha confesado José, que se ha sentido muy reflejado con uno de los episodios de la serie en el que el protagonista hace de Evita Perón. 

Todos los espectadores han coincidido en que  'Maricón perdido' evidencia la peor cara de una sociedad que condenaba al ostracismo y a la burla constante a un colectivo que se encontraba en una posición muy desfavorable en la que carecía de un altavoz para reivindicarse. Situaciones que, lamentablemente, siguen repitiéndose hoy día pero, según han contando, quizá no a una escala tan grande.

Con todo, todos ellos han querido dejar claro que los tiempos han cambiado a mejor, si bien todavía existen muchos aspectos a mejorar para lograr que la diversidad sea finalmente entendida como un rasgo más de una sociedad desarrollada.  "Creo que si que hemos cambiado para bien, pero todavía quedan muchos estereotipos y mucho trabajo que hacer"  ha asegurado Nerea. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00