Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Dinamarca vuelve a hacer historia y se convierte en el tercer semifinalista de la Eurocopa 2020

El conjunto danés se convierte en la revolución del torneo al conseguir su plaza en semifinales

Espera en Wembley a Inglaterra o Ucrania

Thomas Delaney celebrando el primer gol de Dinamarca

Thomas Delaney celebrando el primer gol de Dinamarca / Getty Images

La selección de Dinamarca consigue su puesto en las semifinales de la Eurocopa 2020 tras ganar a la República Checa por un resultado de 1-2.

El conjunto danés quiere volver a hacer historia como en 1996 y querían ser los primeros en dar un golpe sobre la mesa. Los jugadores de Hjulmand mostró su dominio en el terreno de juego y asestó el primer golpe en el minuto cinco del encuentro.

Thomas Delaney daba el tanto al combinado danés al rematar un saque de esquina que era imparable para el Vaclik. Un gol que tuvo polémica, ya que el último jugador en tocar el balón antes del saque de esquina fue de un jugador danés y no un defensa checo tal como señaló el juez de línea.

Tira y afloja a raíz del primer gol

Al encajar el gol, el conjunto checo reaccionó rápido y quiso igualar el partido en varias ocasiones mediante jugadas a balón parado. Dinamarca al ver el despliegue de República Checa quiso frenar el ataque de todas las maneras posibles.

A falta de pocos minutos para el final de la primera mitad del partido. Dinamarca conseguía marcar el segundo gol. Kasper Dolberg remataba un centro de Joakim Maehle dentro del área con un gran primer toque. La selección de la República Checa quedaba tocada tras este gol.

El segundo gol de Dinamarca fue por obra de Dolberg / Getty Images

La reacción de República Checa

La segunda mitad se produjo un intercambio de papeles. El conjunto checo se mostró superior en los primeros minutos y realizó cuatro ocasiones claras de gol donde Schemeichel consiguió aplacar el balón, pero finalmente el gol de la República Checa llegó. Patrik Schick marcaba el 2-1 tras un centro de Vladimir Coufal y acortaba distancias con respecto a Dinamarca.

El gol de la República Checa fue de Patrik Shick / Getty Images

Con ese tanto, Patrik Schick se convierte en el máximo goleador de la República Checa en una Eurocopa con cinco tantos. Iguala a Milan Baros que marcó la misma cifra en la Eurocopa de 2004.

El conjunto liderado por Silhavy tuvo acorralado al conjunto danés, pero no tuvieron la suerte de encajar el balón en la portería. Mientras tanto, Dinamarca intercambiaba algún que otro golpe como las ocasiones que generaba Martin Braithwaite que provocó peligro desde la banda.

Otro jugador que hay que mencionar en los últimos 45 minutos fue Tomas Vaclik, el guardameta checo fue esencial para su equipo porque paró todas las acometidas del conjunto danés y evitar que ampliaran su ventaja.

La tensión se mantuvo hasta el último momento, pero finalmente Dinamarca consigue el pase a la semifinal del torneo en el Estadio Olímpico de Bakú. Ahora queda esperar si reciben a Inglaterra o a Ucrania en Wembley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?