Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Fórmula 1

Alonso y Sainz se atascan en una Q2 esperpéntica en el GP de Austria

Max Verstappen se leva la 'pole' en una sesión marcada por una maniobra de Sebastian Vettel que impidió a Fernando Alonso alcanzar la Q3

El Alpine de Fernando Alonso en el Red Bull Ring / Getty Images

Max Verstappen se ha ganado el puesto de privilegio en la parrilla de este domingo en el GP de Austria después de arrasar en una calificación ya marcada por los incidentes desde el segundo corte. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz pudieron superar la criba de una Q2 en la que una polémica maniobra de Sebastian Vettel tiró por la borda cualquier posibilidad del asturiano. El '14' no pasó del decimocuarto mejor tiempo, mientras que su compatriota quedó inmerso en un más que discreto undécimo puesto.

Visiblemente encendido se ha mostrado Alonso tras el lance de la discordia en su última vuelta en busca de una plaza en el 'top 10'. Los últimos metros de su gran tiempo quedaron chafados por el impedimento del alemán, sin ya aspiraciones en ese instante.

El Alpine se quedó estancado de la manera más frustrante, aunque tampoco tuvieron nada que celebrar los Ferrari. Tanto el español Carlos Sainz (11º) como el monegasco Charles Leclerc (12º) quedaron a las puertas de las cinco primeras líneas de salida.

El capítulo de decepciones lo ha cerrado Mercedes en su intento fallido de recuperar la distancia perdida con el liderato mundial. Después de unos primeros libres con muy buenas sensaciones, Hamilton y Bottas se han desinflado en el momento clave cayendo hasta la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Aparte de la incontestable 'pole' de Verstappen, el único que se ha atravido este sábado a robarle algo de protagonismo positivo ha sido Lando Norris con su McLaren. El británico se ha instalado en el podio de salida justo entre los dos Red Bull y a menos de cinco centésimas del mejor tiempo.

La clasificación del GP de Austria en las redes sociales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00