Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión

¿A quién importa Haití?

¿Cómo es posible en este mundo globalizado, donde las televisiones y las redes sociales te informan al segundo a miles de kilómetros de lo que ocurre con el peinado de Beyoncé, que no supiéramos nada de lo que estaba pasando en aquel desgraciado país que comparte isla con la República Dominicana, cientos de miles de turistas en sus playas y sus resorts de lujo?

¿A quién importa Haití?

¿A quién importa Haití?

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625711394599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Señoras, señores, éste es el mundo en el que vivimos. Un comando entra de noche en la residencia del presidente de un país de más de 11 millones de habitantes, y descerraja varios tiros a él y a su mujer. Jovenel Moïse, de 53 años, muere en el atentado y su esposa está gravemente herida.

El país, ya lo saben, es Haití, el más pobre de América y uno de los más míseros del mundo. Veinticuatro horas después, nadie sabe exactamente qué ha pasado ni quiénes han sido los atacantes, que según una nota oficial hablaban inglés y español en un país de habla francesa.

¿Cómo es posible en este mundo globalizado, donde las televisiones y las redes sociales te informan al segundo a miles de kilómetros de lo que ocurre con el peinado de Beyoncé, que no supiéramos nada de lo que estaba pasando en aquel desgraciado país que comparte isla con la República Dominicana, cientos de miles de turistas en sus playas y sus resorts de lujo? ¿Cómo nos hemos dejado anestesiar de esta manera?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00