Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Festival Cannes

Catherine Deneuve regresa a Cannes tras superar un ictus

La dama del cine francés dice estar más emocionada que nunca en su regreso al Festival de Cannes en el año post covid

CANNES, FRANCE - JULY 11: Catherine Deneuve attends the "De Son Vivant (Peaceful)" photocall during the 74th annual Cannes Film Festival on July 11, 2021 in Cannes, France

CANNES, FRANCE - JULY 11: Catherine Deneuve attends the "De Son Vivant (Peaceful)" photocall during the 74th annual Cannes Film Festival on July 11, 2021 in Cannes, France / Andreas Rentz (Getty Images)

Pocos momentos tan emotivos como el paso de Catherine Deneuve por la alfombra roja del Festival de Cannes. La actriz ha sufrido un ictus y se ha recuperado de la pandemia. Dos hechos que hacían que esta mujer de hierro, conocida entre la prensa por su frialdad y carácter esquivo, se haya emocionado en el certamen. "Es extraordinario que se haya podido retomar el festival", decía la actriz en la presentación de la película De son Vivant.

Deneuve tiene una larga historia de amor con el festival que empezó en 1964 cuando ella tenía apenas 21 años y vino a presentar el musical Los paraguas de Cherburgo, que ganó la Palma de Oro. Dice que para ella este año ha sido terrible y que el coronavirus hace que esté más emocionada y humana que nunca. Probablemente la alegría de la actriz de Belle de jour se deba también a los aplausos en la proyección oficial de la película en el Gran Teatro Lumière. De son vivan ha sido presentada fuera de competición

"Conozco Cannes desde hace mucho tiempo y cada vez ocurren cosas diferentes pero nunca he estado tan emocionada como ayer cuando entré en la sala, la forma en la que me acogieron fue muy, muy emocionante", aseguraba en la rueda de prensa.

Vestida de negro y con mascarilla fucsia, la actriz está en buena forma física a sus 77 años y tras haber sufrido hace 18 meses un ictus, al que se refirió de refilón. "Personalmente me han pasado muchas cosas en un tiempo bastante importante. Y después ocurrió esta cosa terrible que tuvo implicaciones en la película". Y es que todo ocurrió durante el rodaje de la cinta de Emmanuelle Bercot que sufrió dos interrupciones, su ictus y la pandemia. 

Deneuve recordó el sida y sus consecuencias en los años ochenta, pero ahora es un desastre que afecta a todo el mundo" "Es impresionante cómo nos relacionamos incluso con gente que no conocemos. Hay algo muy, muy diferente entre la gente", explicaba a los periodistas.

La actriz interpreta a una madre de un profesor de teatro al que diagnostican un cáncer de páncreas con una esperanza de vida de un año. La directora del filme, Emmanuelle Bercot, partió de la idea de una madre que pierde a un hijo de cáncer y la unión con el sistema que aplica el oncólogo Gabriel Sara -que interpreta al médico en la película-, que consiste en rodear a los enfermos de amor y de momentos de felicidad a través de la música y el baile. ·Su trabajo, su humanidad y su filosofía han hecho que este filme, que era sobre el amor, se convirtiera en filme sobre el amor , pero que es un himno a la vida", explicó Bercot.

"A mí lo que me interesa no son los actores, me interesa rodar a gente que me gusta, sean o no actores. Catherine Deneuve me inspira, en el trabajo eleva mi creatividad. Escribí el guion para ella porque es importante para mí y paso mucho tiempo con ella, era como estar en familia", decía la actriz y directora francesa.

Para Deneuve trabajar con Bercot de nuevo fue un reencuentro con alguien con quien mantiene una fuerte relación y en el plano profesional le gusta que reescriba mucho el guion y le da una "confianza absoluta". También resaltó lo complicado que fue cuando retomaron el rodaje tras el confinamiento. Estaban muy protegidos , pero fue extraño acostumbrarse a rodar con todo el equipo a su alrededor con mascarillas. "Con la mascarilla solo se ve la mitad de la cara" y se pierden expresiones, pero tras algunos días y con una situación "tan fuerte y particular" en todo el mundo, se acostumbraron a trabajar así, explicó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?