Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sofá Sonoro | Neil Young

Neil Young, la genialidad de una estrella inesperada

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar los años más fascinantes de la carrera de Neil Young, un viaje a sus discos editados entre 1970 y 1975

Neil Young posa en un hotel de Japón en 1976

Neil Young posa en un hotel de Japón en 1976 / Getty Images

Entre 1970 y 1975 Neil Young vivió una etapa fascinante de su larga e intensa carrera, una época en la que dejó atrás Buffalo Springfield, alcanzó el éxito junto a Crosby, Still y Nash y se lanzó en solitario creando algunos de los mejores discos de su vida. Mirando a esos años se destapa la personalidad del músico, pero también sus valores y lo que realmente es importante para alguien que adora la música.

Los discos de Young entre 1970 y 1975 / Cadena SER

En apenas un lustro Young firmó álbumes fascinantes. Encontró la fórmula del éxito con Harvest y la ignoró en sus siguientes trabajos. Discos menos accesibles pero clásicos del rock como On the beach o Zuma.

Aquellos fueron años complicados para el músico. La muerte de amigos y colaboradores por las drogas pasaron factura. El verse rico de pronto descolocó también a aquel joven hippie que tardó en entender su nuevo estatus y que ignoró lo que se esperaba de él tanto como artista de éxito como de estrella de la música.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar aquella etapa de la carrera de Neil Young, sus discos, sus giras, las canciones, su contexto y la época en la que todo se gestó. Un repaso que hacemos en la compañía de Yahvé de la Cavada, Fernando Navarro y Lucía Taboada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?