Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Tour Francia

Pogacar conquista su segundo Tour de Francia

El esloveno demostró una gran superioridad durante las tres semanas de la competición

Vingegaard y Carapaz completaron el podio

Van Aert se impuso al sprint en París y logró su tercera victoria en este Tour

Tadej Pogacar festeja su victoria en el Tour durante la última etapa / Getty Images

Tadej Pogacar ha conquistado su segundo Tour de Francia, reeditando el título conquistado el año pasado ante Primoz Roglic. Con poco más de 22 años, el esloveno se ha convertido en el ciclista más joven de la historia en ganar dos rondas francesas.

Pogacar ha demostrado una superioridad insultante durante toda la competición, exceptuando en la etapa del Mont Ventoux en la que Vingegaard le hizo sufrir un poco, aunque el esloveno ya gozaba de más de cinco minutos de ventaja en la general.

El ciclista del UAE Team Emirates hizo saltar por los aires el Tour de Francia en la octava etapa en la que Pogacar le metió más de tres minutos al resto de favoritos, dejando claro que ahora mismo muy pocos pueden aguantarle en la montaña.

En esta última semana así se ha visto: Vingegaard y Carapaz lograban aguantarle pero su voracidad es tal que se llevó ambas victorias de etapa en las últimas dos jornadas de alta montaña.

Van Aert estropea el récord de Cavendish

Wout Van Aert se impuso al sprint en los Campos Eliseos y ha dejado sin récord a un Mark Cavendish al que se le vio muy frustrado tras cruzar la línea de meta.

Van Aert celebra su victoria en París / Getty Images

De haber ganado el británico, habría superado a Eddy Merckx como ciclista con más victorias de etapa en el Tour con 35. El belga y el británico están empatados a 34.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00