El cine en la SEREstrenos Cine
Cine y TV
Festival Venecia

Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Cine de Venecia con 'Madres Paralelas'

El director estrenará el filme el 10 de septiembre, después del certamen

Fotograma de 'Madres paralelas' / El Deseo

La última película de Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’ inaugurará el próximo septiembre el Festival de Cine de Venecia, en el que ya estrenó el pasado año su cortometraje ‘La voz humana’, y que contará también con nombres como Paolo Sorrentino, Park Chan-wook o Joel Coen.

Además de inaugurar el certamen, ‘Madres Paralelas’ competirá por el León de Oro, según ha confirmado el festival en su cuenta oficial. Se espera que además del director acuda el reparto que encabeza Penélope Cruz, a la que acompañan Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde.

La película, que finalizaba su rodaje hace pocos meses, se estrenará el 10 de septiembre de la mano de Sony, y esta es su sinopsis oficial: Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00