Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

SURF

"Fue con todo, pero le salió mal": así fue el accidente en el que perdió la vida el surfista Óscar Serra

El emocionado testimonio de Miguel Castrillón, compañero del surfista fallecido, en 'El Larguero'

El deporte español está de luto por el fallecimiento de Óscar Serra, el surfista valenciano que perdió la vida en la plaza de Zicatela de Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca.

Miguel Castrillón es un surfista que estuvo muy cerca de Serra en sus últimas horas. Este sábado pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para explicar cómo fue el accidente en el que su compañero perdió la vida: "Tuvo mala suerte. En la primera ola que intentó pillar el viento le hizo que se quedara en la parte de arriba y lo catapultó. Una mala caída hizo que se desmayara en el acto y se ahogara".

"Una pesadilla"

"Estaba cerca [en el momento del accidente]. Vi cómo remaba con todo. Le vino una de las olas más grandes. Fue con todo, pero le salió mal y pasó lo que pasó", relata el surfista gaditano de 21 años que conoció hace pocos días a Serra, cuya novia era compañera suya de equipo. "Es una pesadilla. Todavía no nos lo creemos", señala.

Castrillón asegura que su compañero estaba "emocionado" porque siempre había querido coger una ola grande. "La mala suerte es que la primera ola le quitó la vida", aseguró anoche en los micrófonos de la SER.

El surfista asegura que la playa de Zicatela es una de las mejores del mundo por la calidad de sus olas, aunque es "muy peligrosa" y tiene la bandera roja "los 365 días del año" para evitar que los turistas se bañen y puedan sufrir un accidente. "Intentan que la gente no toque el agua", asegura.

Golpe mortal

Según informaba este domingo el periódico mexicano 'El Universal', el suceso tuvo lugar durante las 7.00 hora local en la playa de la localidad turística de Puerto Escondido. Las autoridades municipales habían decretado la zona con bandera roja por mar de fondo, pero, según apuntan, el surfista valenciano se adentró en el agua.

Mientras surfeaba lo alto de una ola, Serra cayó desde una altura de dos metros y se golpeó con el fondo marino. Los socorristas lo rescataron y le aplicaron los primeros auxilios, pero no consiguieron reanimarlo, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver y a dar parte a la embajada española en México.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?