Oyarzabal acerca a España a los cuartos de final
Un postrero tanto del atacante de la Real Sociedad bastó para lograr tres puntos que sitúan a España como primera de grupo
La selección española de fútbol dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a un gol de Mikel Oyarzabal en la recta final del partido. El equipo de Luis de la Fuente no tuvo una noche brillante pero logró tres puntos importantísimos que le sitúan como líder de grupo.
España queda con cuatro puntos, en tanto que Australia y Argentina quedan con tres puntos y Egipto con un solo punto. Así pues, todos los equipos tienen opciones de meterse en la siguiente ronda de cuartos.
Un inicio insulso
En el primer tiempo, España fue claramente de menos a más. El inicio de partido no fue ilusionante y por momentos dio la sensación de que el equipo no había aprendido la lección del duelo ante Egipto.
Pero a medida que iban pasando los minutos comenzaron a aparecer jugadores como Dani Olmo, Pedri o Cucurella para activar el ataque español y forzar las primeras ocasiones.
La parte negativa fue que los rematadores no estuvieron acertados. Ni Oyarzabal ni Carlos Soler ni Javi Puado fueron capaces de transformar en gol las mejores acciones de España.
A España le falta físico
La segunda mitad demostró que al equipo de Luis de la Fuente le falta gasolina. Ni con las entradas en el campo de Bryan Gil y Marco Asensio fue capaz de España de meterle otra marcha al partido. Es más, en el segundo acto, los australianos físicamente demostraron que están mucho más enteros.
La falta de físico mermó la capacidad de generar de España que apenas inquietó la portería oceánica tras el descanso. Hasta el punto que a falta de 13 minutos, Luis de la Fuente sacó a Rafa Mir para tratar de tener más presencia en el área.
Oyarzabal al rescate
El partido parecía dirigido al 0-0 cuando la aparición de Rafa Mir en escena le dio otro aire a España. Según salió el jugador del Wolverhampton, España fue capaz de encontrar más remate a puerta hasta que cayó el gol.
Un excepcional centro de Marco Asensio lo cabeceó de lujo Oyarzabal para que España gritase su primer gol en unos Juegos Olímpicos en 20 años. Este tanto no solo le dio la victoria al cuadro de Luis de la Fuente, si no que además, le sitúa en primera posición de su grupo y a un paso de los cuartos de final.