Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Qué nos ha pasado

Han pasado 15 años y siguen siendo necesarios gestos como el de la portada de El País Semanal, imágenes que reivindiquen el derecho a ser, a sentir, a vivir como uno quiera

Cadena SER

En el año 2006, El País Semanal publicó una fotografía de portada en la que dos mujeres, desnudas, abrazadas, acercaban sus labios hasta quedarse a las puertas del beso. 15 años después, esa misma revista dominical publicó este fin de semana una portada convertida para muchos en un símbolo. Dos jóvenes, dos chicos, vuelven a acercar sus bocas hasta las fronteras de sus labios sobre este titular: contra la homofobia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Han pasado 15 años y siguen siendo necesarios gestos como este, imágenes que reivindiquen el derecho a ser, a sentir, a vivir como uno quiera.

Así estamos en este país en el que algunos escupen odios y otros los convierten en golpes. ¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo hemos recorrido el camino desde una legislación pionera que reconocía el matrimonio homosexual, que nos situaba a la vanguardia? ¿Cómo hemos pasado a un clima de odio y de desprecio? Pues nos ha pasado la ultraderecha, el extremismo, los mensajes de odio desde los parlamentos y las redes sociales; nos ha pasado la impunidad de los machitos de Twitter, la permisividad de los dueños de las redes; nos ha pasado la condescendencia de la derecha más centrada ante algunos discursos que merecerían su desprecio, las columnas homófobas de algunas de las grandes plumas patrias, los artículos prejuiciosos; nos ha pasado la militancia de la cúpula católica contra la homosexualidad. Nos ha pasado toda esa gente a la que ayer le molestó esa imagen.

Así que sí, mientras haya quien siga sintiendo miedo por sentir, por ser y por vivir como quiere, habrá que seguir besándose contra la homofobia y por la tolerancia y la convivencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?