Transmite la SERTransmite la SER
Humor
Berta Fraguas, hija de Forges

"Sabías que Forges estaba dibujando porque le oías reírse desde el fondo del pasillo"

Entrevistamos a la hija del humorista que se convirtió en patrimonio de todos los españoles.

"Sabías que Forges estaba dibujando porque le oías reírse desde el fondo del pasillo"

"Sabías que Forges estaba dibujando porque le oías reírse desde el fondo del pasillo"

26:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627831440088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

“Estaba 14 horas al día observando lo que le rodeaba”. Así recuerda Berta Fraguas a su padre, Antonio Fraguas, el dibujante Forges: “En el momento que soltaba el chiste ya era un espectador más”. Fraguas explica como lo que más le gustaba de su padre era cuando Forges se ponía surrealista y “se le iba un poco la olla”.

Sobre las imprescindibles viñetas del humorista gráfico, Berta Fraguas remarca como, a día de hoy, siguen siendo actuales: “Es increíble como con dos elementos y cuatro palabras te hace sonreír, pensar o reflexionar. Puedes encontrar viñetas casi de cualquier cosa. Muchas de ellas tienen 30 o 40 años y no envejecen”. Pero a la vez, su hija no tenía ningún problema en decírselo cuando uno de sus dibujos no le gustaba: “Lo primero que hacía nada más levantarme era buscar el chiste, como muchos españoles. Y a veces le decía: El de hoy ha sido malo. Forges casi siempre me hacía gracia”.

“Cuando murió recibimos el pésame de muchísima gente. Incluso del ejército o del Vaticano”. Berta Fraguas recuerda como su padre bromeaba con la muerte: “Cuando le preguntaron si hay vida después de la muerte él dijo: Hombre… Como no haya me oyen!”

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00