Carrusel DeportivoPartidos de la jornada
Fútbol
Supercopa Europa

Kepa Arrizabalaga frena al Villarreal en los penaltis y le deja sin Supercopa de Europa

El equipo castellonense realizó una gran final pero cayó en la tanda de penaltis

Villarreal 1 - 1 Chelsea | El Villarreal da la cara y cae en los penaltis

Villarreal 1 - 1 Chelsea | El Villarreal da la cara y cae en los penaltis / CADENA SER

El Villarreal cayó en la tanda de penaltis ante el Chelsea y se quedó sin Supercopa de Europa. El cuadro castellonense cuajó una gran segunda parte y llevó al extremo al vigente campeón de Europa, pero Kepa Arrizabalaga, que fue suplente y salió para la tanda de penaltis, detuvo dos lanzamientos y el trofeo se marcha a Londres. El penalti decisivo lo falló Raúl Albiol.

El equipo londinense fue claramente de menos a más en los primeros minutos. Tras un arranque igualado, poco a poco, el equipo inglés fue imponiendo su físico y su calidad hasta que lograron romper el empate inicial.

En tan solo tres toques el Chelsea logró desdibujar a la defensa del Villarreal y anotar el primer tanto. Marcos Alonso filtró un gran pase para Kai Havertz, el germano apuró línea de fondo y la puso al corazón del área donde Ziyech, demasiado solo, apareció desde segunda línea para marcar.

Trataría de responder el Villarreal con una acción rápida en la que Boulaye Dia logró una buena posición de remate, pero su disparo lo repelió bien Mendy. Pero el Chelsea tampoco se relajó con el 1-0 y a punto estuvo de hacer el segundo por medio de Marcos Alonso, pero Asenjo sacó una mano salvadora.

Eso sí, en el tramo final del primer acto, el Villarreal fue poco a poco comiéndole terreno al Chelsea y empezó a meterle el miedo en el cuerpo al campeón de la Champions: solo el palo evitó el gol de Alberto Moreno poco antes del descanso.

El Villarreal juega a lo grande

El segundo acto fue claramente de dominio castellonense. El Villarreal sometió al Chelsea, el cual estuvo muy agazapado, defendiéndose con uñas y dientes, y sin apenas salir a la contra.

A punto estuvo Gerard Moreno de igualar el partido en el arranque de la segunda parte, pero otra vez el palo se entrometió en los planes del Villarreal. Grave error de Mendy en la salida de balón y el atacante catalán estrelló su remate en el palo.

El equipo de Unai Emery logró arrebatarle la pelota al Chelsea y demostró estar mejor físicamente en este partido que el que el año pasado fue el mejor equipo físicamente de Europa. Y al final, el Villarreal encontró premio: Dia dejó de tacón atrás para Gerard Moreno y el remate del 9 del Villarreal se fue a la escuadra. Golazo del recién renovado para empatar a 15 minutos del final.

El Chelsea reacciona pero no llega a tiempo

El equipo de Tuchel reaccionó tras el tanto del empate y volvió a atacar como al principio del partido. Gozó de varias oportunidades de gol en los últimos minutos, pero Asenjo estuvo inmenso bajo palos y no permitió ningún gol más.

Los aficionados del Villarreal sufrieron con las últimas acciones de la segunda parte pero respiraron aliviados cuando llegó el silbido del árbitro para indicar que el partido se iba a la prórroga. 

Una prórroga no apta para cardíacos

En el tiempo extra, el Chelsea volvió a subir el ritmo del partido y el Villarreal comenzó a agonizar. Christian Pulisic se encontró con un balón suelto dentro del área y por muy poco no logró anotar el 2-1 con un disparo raso que lamió el palo.

La tuvo también Mason Mount, ya en el segundo acto de la prórroga, pero su disparo seco y duro que buscaba la escuadra lo despejó de manera sensacional un Sergio Asenjo que cuajó una actuación maravillosa.

Eso sí, ya en los últimos compases, ambos equipos empezaron a mirar demasiado al marcador con la intención de recurrir a los penaltis. Y así fue, la tanda decisiva sentenció el título de la Supercopa de Europa.

A Tuchel le sale bien la jugada

Tuchel recurrió a Kepa Arrizabalaga para la fatídica tanda y la jugada le salió bien. El portero español detuvo dos lanzamientos, uno a Aisa Mandi y otro, el decisivo, a Raúl Albiol, y el Chelsea se llevó la Supercopa de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00