El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

El tráiler de 'Madres paralelas', la nueva película de Pedro Almodóvar

Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez Gijón protagonizan esta historia sobre la maternidad que inaugurará el Festival de Cine de Venecia y llega a cines el 11 de septiembre

Tras la polémica con la censura del cartel de Madres Paralelas en Instagram, Pedro Almodóvar presenta el tráiler de su nueva película con la que inaugurará el próximo Festival de Venecia el 1 de septiembre.

Protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, Madres paralelas es una historia sobre la maternidad y la amistad entre dos mujeres que llega a cines el póximo 10 de septiembre. En ‘Madres Paralelas’ Pedro Almodóvar vuelve "al universo femenino, a la maternidad y a la familia".

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis (Penélope), de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana (Milena), es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit se suman a la larga lista de actrices consideradas "chicas almodóvar". En la película hay otro debutante en el universo almodovariano, el actor Israel Elejalde. Junto a ellos, Penélope Cruz, pero también Julieta Serrano y Rossy De Palma. En Madres Paralelas también veremos a Adelfa Calvo, Inma Ochoa o Daniela Santiago y a la medallista olímpica Ana Peleteiro.

Del tráiler destaca una frase sobre la política, en una charla entre el personaje de Aitana Sánchez Gijón y Penélope Cruz. "Todos los actores son de izquierdas, yo soy apolítica, mi trabajo es gustarle a todo el mundo.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00