El LargueroEl Larguero
Fútbol
AC Milan

Entrevista con Brahim Díaz en El Larguero: "Me toca dar un paso hacia delante"

El futbolista del AC Milán ya sorprendió la temporada pasada con su buen juego, pero este año no se está quedando atrás

Brahim Díaz pasó por El Larguero para conceder una entrevista en la que trató su brillante comienzo de temporada. El joven malagueño cedido por el Real Madrid está siendo una de las sensaciones de la Serie A y buscará afianzarse y dar un paso hacia delante. El jugador de tan solo 22 años es una de las mayores promesas españolas y un nombre de futuro a tener muy en cuenta por Luis Enrique. Estas fueron sus palabras:

Más información

Sobre su comienzo de temporada

“Muy contento ahora que ha empezado todo. Cada semana partido y dentro de nada cada 3 partidos y eso es lo que me gusta”.

¿A dónde llevarías a una persona que visita Milán?

“No he tenido mucho tiempo y aquí con el tema del COVID han cerrado muchos comercios, pero si viniese alguien lo llevaría de tiempos, ya se sabe que Milán es la ciudad de la moda por el centro. Ahí no te regalan las cosas y yo tampoco soy mucho de salir por allí”.

¿Qué se espera del equipo está temporada?

“La campaña pasada hicimos una buena temporada y ahora hay que hacerla mejor. Estar en Champions es un paso hacia delante para el club y para todo lo que conlleva estar en la élite. Toca ser responsable, tener el liderazgo y dar el máximo”.

Da la sensación de que el fútbol en Italia ha cambiado… ¿Te gusta el estilo más ofensivo?

“La impresión es que en el equipo que estoy toca sacar la pelota jugando y eso mola. Me encanta ese futbol y estoy supercontento por la proyección. El talento juega en cualquier sitio y nosotros tenemos mucho”.

Sobre tu gran inicio, cómo sigas así…

“Espero seguir a este ritmo. Me toca dar un paso hacia delante y hacer goles y asistencias para ayudar al equipo”.

Así valoró a Stefano Pioli, su entrenador:

“Me ha ayudado mucho a crecer y me sigue ayudando. Es una pieza fundamental del equipo porque nos ha hecho estar donde estamos y tengo una muy relación con él”.

¿Cómo es jugar con Ibrahimovic?

“Me la esperaba esta pregunta. Que voy a decir de él. Marca la diferencia y como persona es muy bueno. Te exige el máximo y lo que quiere es lo mejor para el equipo. Su liderazgo y experiencia es muy importante para una plantilla tan joven como nosotros. Le encanta mi futbol y eso para mí es muy importante”.

¿Cómo ha sentado el tema Mbappé en Italia?

“Yo ahí no me meto. Sigo La Liga Española y veo todos los partidos, pero lo único que puedo decir que Mbappé es muy bueno”.

Entre Theo y tú, ¿Quién gana al Fortnite?

“Theo con diferencia. No sé si lleva algo en el mando o tiene mejor wifi, pero es mejor”.

¿Cuál es tu apodo dentro del vestuario?

“Mago, magia o nano son lo que más suena”

¿Cómo afronta el equipo el grupo de Champions League tras complicado que os ha tocado?

“El grupo creo que es muy difícil y puede pasar cualquiera. Somos un equipo muy bueno y no va a ser fácil, pero somos capaces de ganarle a cualquier equipo”.

¿Qué espera Brahim Díaz de esta temporada?

“Le pido que sea una temporada en lo colectivo muy buena, que hagamos cosas grandes y en lo individual hacer muchos goles y asistencias y como he dicho ayudar al equipo con trabajo”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad