Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
La Liga

El Barça termina sufriendo ante el Getafe para conseguir la victoria gracias a un Memphis Depay en forma

Los de Koeman logran los tres puntos en el Camp Nou con goles del neerlandés y de Sergi Roberto

Los goles del Barça 2 - 1 Getafe | Memphis Depay sigue en forma

Los goles del Barça 2 - 1 Getafe | Memphis Depay sigue en forma / CADENA SER

Ronlad Koeman sigue engrasando la máquina azulgrana. Mientras el Madrid intenta el fichaje de Mbappé, Cristiano regresa al United y Messi se centra en su debut con el PSG, el Barça sigue a lo suyo en la Liga. Los 'culés' se han impuesto por 2-1 en el Camp Nou al Getafe de Míchel en la jornada 3 de La Liga Santander.

La grave situación económica del club catalán le impide ilusionarse con nuevas incorporaciones de última hora, así que toca seguir el camino de la temporada y, como diría el 'Cholo', partido a partido.

El equipo de Koeman afrontó el encuentro con compromiso y salió enchufado en los primeros minutos. El Barça marcó el primer gol nada más empezar, en el minuto 2, cuando Sergi Roberto conectó por el carril central un centro raso de Jordi Alba

Todavía sin puntuar en lo que va de competición, el Getafe afrontó esta tercera etapa de la Liga en el Camp Nou como la cúspide de este empinado arranque que ha tenido que asumir el conjunto madrileño. 

Tanto es así, que el Getafe no se quiso dejar embaucar y empató el encuentro en el minuto 19 gracias a una excelente jugada en la frontal del área completada al fondo de la red por Sandro Ramírez, exjugador azulgrana que, a pesar de salir de La Masía, celebró el gol por todo lo alto. 

La respuesta del Barça estuvo en los pies del neerlandés Memphis Depay, que, tras una serie de bicicletas en el área, marcó el 2-1 en el minuto 30. 

En la segunda parte se durmió el partido. Estuvo muy igualado y las ocasiones fueron escasas. Parece como si ambos equipos se conformaran con el marcador. Solo destacar un gol anulado por fuera de juego a Araújo y algunas ocasiones en los últimos minutos para los azulones. 

La ausencia de Pedri, por unas merecidas vacaciones (que por fin está disfrutando) y la reciente incorporación al equipo de Ansu Fati (se encuentra en el último tramo de su recuperación) hacen que la llama de la ilusión del aficionado 'culé' se mantenga encendida.

Datos más curiosos

  • El gol anterior más tempranero del conjunto blaugrana en La Liga fue de Arturo Vidal en junio de 2020 ante el Mallorca (65 segundos).
  • Memphis Depay es el primer jugador del Barça que participa en algún gol en sus primeras 3 apariciones en La Liga desde Cesc Fàbregas en 2011.
  • Sandro: marcó su primer gol con el Getafe.

Fueron tendencia

Memphis Depay: el jugador neerlandés va camino de convertirse en uno de los grandes fichajes del Barça. En el segundo gol del Barça, de donde no había nada, se inventó un derechazo para colarlo entre las piernas azulonas al fondo de la red. No solo es el acierto y la puntería que está teniendo en este inicio de temporada, es también la actitud y las ganas que le pone en cada partido.

El análisis de Carrusel

  • Marcos López: "Tengo dudas si en el gol del Getafe Ter Stegen puede hacer más. Memphis apenas ha llegado y lleva tres partidos muy buenos, no le afecta nada la presión. Es muy bueno y es capaz de aguantar al barcelonismo, que en el minuto 29 ya corea su nombre. Es un jugador con una variedad de recursos técnicos muy amplia. En cambio, a Griezmann se le ha perdonado que estaba en el sitio equivocado otras temporadas, que estaba eclipsado por Messi… S le ha perdonado todo. La gente es normal que le pida más. No está rindiendo al nivel que se le espera.
  • Lluís Flaquer: “Memphis ha superado las expectativas ampliamente. Es un jugador que no se esconde y que con este tipo de carácter le va a venir muy bien al Barça.
  • Sique Rodríguez: “Memphis es un jugador que tenía cerrado el Barça la temporada pasada, pero que no se pudo llevar a cabo. Así que va camino de convertirse en un fichajazo, porque encima llegó gratis este año. 
  • Luis Suárez Miramontes: “Han acertado con Memphis satisfactoriamente. Es muy interesante que jueguen jóvenes, pero también hay que pensar en otras cosas".

Los goles

Alineaciones iniciales

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Emerson, Lenglet, Araujo, Alba, Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Braithwaite, Griezmann y Memphis.
  • Getafe CF: Soria, Iglesias, Mitrovic, Djené, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Aleñá, Jankto, Ünal y Sandro.

Así lo hemos vivido

El partido, en directo

El partido, minuto a minuto

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad