Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión
NUEVA TEMPORADA DE LA SER

Se trata de escuchar, de escucharnos, de entendernos

"Búsquennos cuando el griterío les parezca insoportable, cuando necesiten comprender, cuando no encuentren las respuestas, cuando busquen compañía. Nosotros siempre estaremos aquí

Ya estamos de vuelta, hoy empieza una nueva temporada de radio. Luego a partir de las 10:00 les contaremos todas las novedades, las del Hoy por Hoy y las del resto de la programación, y les pongo sobre aviso de que hay una sorpresa gorda: hasta aquí puedo leer.

Empezamos un nuevo curso con la esperanza de que este ya no esté marcado por la pandemia, y sí por la recuperación y el reencuentro con algunos de nuestros antiguos hábitos. El escepticismo inicial sobre el ritmo de la vacunación y los objetivos marcados por el gobierno es evidente que se ha convertido en orgullo por el éxito y la reactivación económica lleva el nombre de los fondos europeos que ya van llegando. Vamos a cruzar los dedos y a confiar en que sea esta temporada en la que dejemos atrás a la pandemia.

Más información

Se trata de escuchar, de escucharnos, de entendernos

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630307363184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo demás, seguiremos haciendo lo único que sabemos hacer, con el mismo tono, la misma rigurosidad, la misma curiosidad como lo hemos hecho siempre. Nos preguntaremos mucho e intentaremos encontrar respuestas a todas esas preguntas, pondremos mucho de nuestra parte para bajar el nivel de decibelios instalado en la vida pública de este país. Quizás a veces les contemos algo que no les guste o escuchen una opinión que no coincida con la suya, pero es que se trata de esto, de escuchar, de escucharnos, de entendernos. En algún momento de los últimos tiempos parece que hemos perdido la capacidad de escuchar al que piensa diferente, la capacidad de dialogar, de conversar y eso nos hace infinitamente peores como sociedad.

Seremos intransigentes con los que quieren hacernos retroceder en la historia, y con aquellos que utilizan la mentira como principal argumento político. Seremos constantes en la reclamación de soluciones para los principales problemas que afectan el país, esas cuestiones, que deben considerarse de estado y que deberían ser prioritarias, pero que la batalla política sepulta a base de toneladas de declaraciones.

Aquí estaremos, pase lo que pase, como hemos estado siempre, incluso en los peores momentos. Y ustedes también, no nos han fallado nunca, así que toca renovar esta confianza un año más. Búsquennos cuando el griterío les parezca insoportable, cuando necesiten comprender, cuando no encuentren las respuestas, cuando busquen compañía. Nosotros siempre estaremos aquí.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00