Fútbol | Deportes

Isak y Kulusevski complican a España el billete al Mundial de Catar

El jugador de la Real y el de la Juventus fueron los mejores de un partido en el que España dio malas sensaciones en defensa

Adama Traoré sacudió al equipo en la segunda parte pero el equipo de Luis Enrique no encontró el empate

Isak celebra el gol ante España / Getty Images

Isak celebra el gol ante España

La selección española cayó derrotada por 2-1 ante Suecia y se complica la clasificación para el Mundial de Catar 2022. El equipo de Luis Enrique se adelantó con un tanto de Carlos Soler pero los suecos remontaron con goles de Isak y Claesson. El cuadro escandinavo lidera el grupo con 9 puntos en tan solo tres partidos mientras que España queda con 7 puntos en cuatro partidos. Recordemos que solo se clasifica el primer equipo al Mundial y el segundo clasificado jugaría la repesca.

El encuentro arrancó con ritmo frenético y a los cinco minutos ya había marcado un gol cada equipo. Primero se adelantó España con un tanto del jugador más en forma del momento, Carlos Soler, que llegó perfecto al segundo palo tras un centro de Jordi Alba. Sin embargo, el propio Soler se equivocó al ceder atrás en la siguiente acción, no se entendió con Koke y Suecia empató rápido con tanto de Isak, delantero de la Real Sociedad. Poco duró la alegría para el banquillo español.

Ambos equipos demostraron personalidad e intención de buscar los tres puntos y el partido entró en un intercambio de llegadas al área que propició que el partido fuese realmente entretenido pero sin ocasiones realmente peligrosas. Pidió penalti España tras una caída de Ferrán Torres dentro del área, pero el colegiado no decretó nada. En 'Carrusel Deportivo', tras ver la repetición, muchos consideraron que era acción de penalti, pero Iturralde González aseguró que para él estaba bien pitado.

Tras el descanso, el equipo nacional salió con más manejo de balón, pero Suecia seguía metiendo miedo con Kulusevski e Isak y tras un jugadón del futbolista de la Juve, Claesson hizo el 2-1 e hizo temblar a España. El gol espabiló a España que comenzó a irse con todo, máxime con la salida de Adama Traoré que le dio otra cara a la Selección. No obstante, los suecos seguían metiendo miedo a la contra e Isak tuvo varias oportunidades claras para sentenciar.

No lo hicieron los escandinavos y España llegó con vida al tramo decisivo del partido. Sin embargo, más allá de balones al área buscando un remate a la desesperada, España apenas demostró muchas alternativas e ideas para lograr el empate. Primera derrota española en esta fase y la clasificación al Mundial se complica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00