Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo a Iglesias, Calvo y García-Margallo en 'El Ágora de Hora 25'
Champions League

El Bayern fue un rodillo en el Camp Nou

El conjunto de Nagelsmann se impone por 0-3 en el Camp Nou en el primer partido de Champions sin Messi

Leroy Sane y Sergio Busquets, en una acción del partido.

Leroy Sane y Sergio Busquets, en una acción del partido. / Europa Press

El Barça planteó batalla de inicio al Bayern en el Camp Nou. Los casi 30.000 asistentes se frotaban los ojos. Los azulgranas se acercaban tímidamente a la portería de Neuer. Primero fue en un balón al hueco en el que el debutante Luuk De Jong estuvo lento. Después fue Sergi Roberto, carrilero derecho de 3-5-2 de Koeman, quien disparó desviado un centro de Jordi Alba, que ejercía de carrilero izquierdo. Y en esas despertó el Bayern. Cuando parecía que el Barça quería controlar el partido, una pérdida de Roberto terminó con una gran parada de Ter Stegen a disparo de Leroy Sané. A partir del susto, el conjunto bávaro creció en el partido. Cerca de la media hora, fue Piqué el que evitó que un disparo de Jamal Musiala llegase a la portería. Arriesgó el central del Barça en la acción defensiva y salió ganador. 

Parecía cuestión de tiempo, y en la jugaba más inesperada llegó el gol. Müller recibió libre de marca en la frontal y no dudo. Tuvo fortuna, su disparo pega en Eric García y acaba desviándose hasta introducirse en la portería del Barça. Nada pudo hacer Ter Stegen. Sin crear grandes oportunidades de gol, el Bayern se puso por delante a base de imprimir su ritmo y de obligar al conjunto de Koeman a jugar a algo a lo que no está acostumbrado. Solo la velocidad de Memphis pareció inquietar a los bávaros durante los primeros 45', pero Alphonso Davies también es un ciclón. Poco de Pedri y De Jong en la primera parte. Y el FC Barcelona lo notó.

El inicio de la segunda parte fue una fotocopia de la primera. Un Barça impotente y un Bayern dominador. En el minuto 50', Ter Stegen volvió a negarle el gol a su compatriota Sané, pero cinco minutos después fue inevitable. Volvía a ser cuestión de tiempo y, en una gran combinación del Bayern, Musiala disparó al poste y Lewandowski empujó la pelota para hacer el segundo. Y a partir de aquí empezaron los pitos. Pitos a Koeman, al que la afición afeó la propuesta. Pitos a Sergi Roberto, pitos a Luuk De Jong...

La entrada de Balde, Mingueza, Gavi y Demir y el retorno de Coutinho a la competición son el clavo ardiendo de este Barça. A la espera de la vuelta de los Ansu Fati, Dembélé o Agüero, los destellos del brasileño y el empuje de los jóvenes fueron la mejor noticia para Koeman. Pero ni con esas el Barça pudo taponar la herida. Tras otro disparo al poste, esta vez de Gnabri, Lewandowski volvió a anotar el rebote tras recortar en el punto de penalti a Gerard Piqué. El conjunto de Julian Nagelsmann fue un rodillo en el Camp Nou en el primer partido de Champions sin Leo Messi.

Los goles

En el 34', Thomas Müller hizo el primer gol tras un disparo que tocó en la espalda de Eric García.

En el minuto 55', Lewandowski anotó el 0-2 tras un disparo al poste de Jamal Musiala.

En el minuto 85', otra vez el polaco Lewandowski hizo su segundo gol tras otro disparo al palo, esta vez de Gnabry. 

La polémica

El FC Barcelona pidió una mano de Dayot Upamecano en el minuto 40'. "Nada, nada", dijo en Carrusel Iturralde González. El central francés sacó la pelota limpia.

Fueron tendencia

Eric García. El desafortunado rebote del disparo de Müller en su espalda hizo que saliese en la foto del gol. Müller recibe y dispara muy solo. Falto contundencia en la acción.

Ronald Koeman. El planteamiento del técnico holandés y su gestión de la plantilla ha hecho que desde la propia grada del Camp Nou se haya pedido su salida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?