Héctor Alterio: "Quiero que el espectador crea que está en el estreno aunque yo lleve 100 representaciones"
Héctor Alterio visita El Faro de la Cadena SER
Madrid
Héctor Alterio comienza su visita en El Faro sentado en la orilla de una playa de Mar del Plata conversando sobre el tiempo, "sobre los dos -matiza- el del paso de los años y el meteorológico". Este viaje que emprende con Mara Torres comienza en Chacarita, el barrio de Buenos Aires en el que creció y donde sonaba en la radio 'O sole mio' en la voz de Carusso que escuchaba su familia, emigrada de Italia.
Héctor Alterio: "Quiero que el espectador crea que está en el estreno aunque yo lleve 100 representaciones"
28:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631578560498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Héctor Alterio (Buenos Aires, 1929) es uno de los actores más queridos por el público y de los más respetados por los colegas de profesión. Llegó a España en 1975 como invitado al Festival de Cine de San Sebastián cuando recibió la llamada de su esposa comunicándole que estaba amenazado de muerte en Argentina por la Triple A. Tomó entonces una de las decisiones más importantes de su vida, no volver a su tierra natal. Su mujer y sus hijos llegaron un tiempo después y Alterio relata en la entrevista que la imagen del día que llegó su mujer a España "con la pequeña Malena en brazos y Ernesto, de solo 4 años, agarrado de su mano se convirtió en un salvavidas para mí".
En su trayectoria, más de 150 películas, 50 obras de teatro y multitud de premios y reconocimientos. En el año 2004 obtuvo el Goya de Honor que dedicó a su mujer, a sus hijos, a la Argentina y a la libertad de expresión porque "necesitaba decirlo en ese momento", reconoce.
El próximo 17 de septiembre, Héctor Alterio inaugurará el mayor homenaje que se realizará en Europa a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento. Será en el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'. Con su música de fondo, el gatopardo decide terminar este viaje en un faro acompañado de su mujer, sus hijos y su nieta Lola.