Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

El Atlético sigue sin gol... Y el Athletic regala un punto

Segundo partido consecutivo con empate a cero en el marcador para los del 'Cholo'

Joao Félix fue expulsado en el 77' por llamar "loco" al árbitro

Savic y Raúl García pelean por un balón durante el partido / Getty Images

Madrid

Atlético y Athletic empatan a cero en un partido en el que, si bien ambos pudieron ganar, ninguno encontró portería. Williams y Villalibre fallaron dos mano a mano clarísimos, mientras que Marcos Llorente remató al palo. Segundo empate consecutivo para los de Simeone tras el cosechado contra el Oporto en Champions.

“Con el 8, Antoine Griezmann” volvió a encontrar muchos pitos como respuesta, aunque también fueron múltiples los aplausos. El Cholo dio la titularidad al francés después de su suplencia en Champions y Griezmann quiso cambiar las tornas y ganarse a los que todavía le pitan desde muy pronto. Muy activo, las tuvo en el minuto uno de partido y en el 14, pero no consiguió embocar.

La apuesta del Cholo por la delantera Griezmann - Correa y sobre todo por Lodi en el carril izquierdo no obtuvo sus frutos. El brasileño no estuvo nada fino y entre la ausencia de Koke y la falta de una referencia, el Atlético encontró demasiadas dificultades para llegar a la portería contraria.

Falta de gol

Por el contrario, con muy poco, el Athletic tuvo dos ocasiones clarísimas: en el 41’ Williams remató desde dentro del área por encima de Oblak y en el 48’ se plantó absolutamente solo contra el esloveno merced a un fantástico autopase. Sin embargo, se le apagaron las luces ante el Zamora de LaLiga y remató desviado.

Los rojiblancos, por su parte, dispusieron de una oportunidad para romper la lata en la primera jugada tras el descanso: con los 'leones' volcados, De Paul puso un preciso balón a la espalda de la defensa para Lodi, que a su vez sirvió con un guante para Correa, que remató fuera cuando medio Wanda Metropolitano cantaba el gol. 

Marcos Llorente rozó el 1-0 en el minuto 74 con un potente disparo con el empeine desde la frontal del área que repelió el poste de la portería defendida por Unai Simón. 

"Estás loco, estás loco"

Tan solo tres minutos más tarde las cosas se pondrían más difíciles aún para los madrileños. Joao Félix golpeó en la cara a un rival al recibir una falta. Acción por la que fue amonestado por Gil Manzano. Entonces, el luso perdió los estribos y gritó, a un metro del colegiado: "Estás loco, estás loco", palabras por las que fue expulsado y dejó a los suyos con uno menos los últimos 20 minutos del partido. 

Villalibre perdonó 

En el minuto 90 el Athletic pudo llevarse la victoria. Un buen pase de Berenguer dejó absolutamente a Villalibre solo, debajo de la portería, con Oblak prácticamente batido, pero el de Guernica remató por encima de la portería.

El Atlético cosecha su segundo empate a cero consecutivo y puede ceder el liderato a Real Madrid, Valencia o Real Sociedad.

a
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00