Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Liga Santander

La sociedad creada entre Vinicius y Benzema le da la victoria al Real Madrid tras remontar al Valencia

Con dos goles en los minutos 86 y 88, el Real Madrid le dio la vuelta al tanto inicial de Hugo Duro para el Valencia

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol frente al Valencia

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol frente al Valencia / Getty Images

El Real Madrid se impuso por 1-2 frente al Valencia gracias a los goles de Vinicius y Benzema en los últimos compases del encuentro. Hugo Duro adelantó al conjunto valencianista en el minuto 66 de partido, pero la pegada blanca terminó imponiéndose en Mestalla

El feudo 'che' acogió uno de los mejores partidos de LaLiga Santander, puesto que jugaron dos de los equipos más en forma del campeonato. El Real Madrid asumía su primer duelo de altura en el torneo liguero con las bajas importantes de Gareth Bale, Toni Kroos y Ferland Mendy, entre otros. Por otro lado, el conjunto dirigido por Bordalás, afrontaba el choque con tan solo dos goles en contra y con la intención de repetir el mismo resultado de la pasada campaña.

Carrusel de lesiones en el partido

El partido estuvo marcado por tres lesiones que se produjeron en la primera mitad. No había llegado la media hora del encuentro, cuando el Valencia tuvo que realizar dos sustituciones y el Real Madrid una. Carlos Soler, capitán 'che' abandonó el terreno de juego en lugar de Yunus Musah y Lato entró sustituyendo a Correia. Por otro lado, Dani Carvajal tuvo problemas musculares y tuvo que abandonar por su propio pie el césped de Mestalla y le sustituyó Lucas Vázquez.

La primera mitad también sirvió para ver a dos equipos con una idea de fútbol muy ofensiva. Los de Carlo Ancelotti lo intentaron en las botas de Vinicius y Benzema, pero no tuvieron ninguna ocasión clara, también porque les faltó acertar el último pase. Tan solo hubo una ocasión clara en los primeros cuarenta y cinco minutos: fue Paulista de cabeza, pero Courtois tuvo reflejos felinos para repeler el balón cuando estaba a punto de llegar al fondo de las mallas.

González Fuertes, colegiado del partido, también fue protagonista. El VAR intervino en el minuto treinta en una jugada entre Maxi Gómez y Alaba, que se saldó sin nada punible para el Real Madrid. También lo fue cuando sacó cartulina amarilla a Casemiro por una dura entrada sobre Wass, que fue muy protestada por los jugadores valencianistas, puesto que para ellos debió de ver la tarjeta roja.

Casemiro quejándose de su cartulina amarilla / Getty Images

La pegada del Real Madrid silenció Mestalla

Al inicio de la segunda parte, el Real Madrid tampoco reaccionó, por lo que el Valencia aprovechó para dar un paso al frente. Pasada la hora de encuentro, Hugo Duro enganchó con la zurda un balón desde el costado diestra y, con un buen disparo, superó a Courtois para poner el 1-0 en el marcador.

El Real Madrid se alargó en el césped de Mestalla y no era un equipo compacto. Ancelotti tuvo que achicar aguas con Camavinga, Rodrygo, Isco y Jovic para tratar de frenar a un Valencia que estaba cómodo en el césped de Mestalla. Los cambios hicieron que el partido enloqueciera y que los de Bordalás perdieran el control.

A base de insistencia y de empuje, el Real Madrid consiguió empatar el encuentro en las botas de Vinicius. Benzema recogió un balón dentro del área y se la dejó al extremo brasileño. Con la pierna diestra le pegó al balón y, tras golpear en Foulquier, entró en la portería del Mamardashvili que se había tirado al otro lado. 

Cuando Mestalla estaba sobreponiéndose al tanto de Vinicius, Benzema le dio la vuelta al electrónico pocos instantes después. En esta ocasión los protagonistas se intercambiaron y el delantero francés, de cabeza, dio la remontada para el cuadro de Ancelotti que terminó llevándose los tres puntos para Madrid. 

Los jugadores del Real Madrid celebrando su gol frente al Valencia / Getty Images

Fueron tendencia

Carlos Soler, Correia y Carvajal: Los tres jugadores fueron sustituidos en la primera media hora de partido, aparentemente por molestias musuclares.

González Fuertes: el colegiado fue tendencia en las redes sociales porque un importante sector de aficionados pedía expulsión por la entrada de Casemiro sobre Wass en la primera mitad.

Casemiro: El centrocampista del Real Madrid no tuvo su mejor partido con la camiseta blanca. Estuvo desubicado en el terreno de juego y cometió numerosas pérdidas en la salida de balón.

La polémica

Sobre la posible expulsión de Casemiro al filo de la primera mitad, Iturralde González, analista de la Cadena SER reconoció que para él es tarjeta roja. "Vuelvo a recordar que no importa la intención en el reglamento, importa la manera en cómo entras. Es juego brusco grave", dijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?