Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
NOTICIA SER | SANCIÓN A JOAO FÉLIX

Dos partidos de sanción para Joao Félix

Uno de los partidos es por la doble amarilla y el otro por su acción en el túnel de vestuarios

Joao Félix, en el partido frente al Athletic. / AFP7 vía Europa Press

Madrid

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, será sancionado con dos partidos tras ser expulsado en el partido frente al Athletic Club después de un lance con el mediocentro Unai Vencedor. Según ha podido saber la SER, el portugués recibirá dos partidos de sanción: uno por la doble amarilla que vio y que le sirvió la expulsión y el segundo partido por su gesto cuando se retiraba al túnel de vestuario. "Una vez expulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuario, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad", escribió Gil Manzano en el acta. Esta acción es la que le ha valido el segundo partido al portugués. 

Joao Félix no ha recibido ninguna sanción por decirle 'estás loco' al árbitro. Este gesto estaba recogido en el acta, pero no las palabras. Saca la segunda amarilla al jugador por "dirigirse a mí con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado", justifica en colegiado en el acta. La primera fue por golpear con el brazo a Unai Vencedor. 

*** Consulta el acta arbitral de Gil Manzano

La visión de Iturralde en Carrusel

"Tenía que haber sido amonestación para el jugador del Athletic por agarrar por detrás de la camiseta en un ataque prometedor claro de Joao Félix, y luego amonestar al portugués por el manotazo. ¿Qué pasa cuando le está amonestando por el manotazo? Joao Félix le hace un gesto a Gil Manzano con el dedo índice a la sien diciéndole "Estás loco, estás loco" y decide sacarle la segunda amonestación", una decisión que apoya para nuestro árbitro. "Un árbitro de categoría, de nivel, no puede permitir que le digan "estás loco". Le tiene que expulsar", y lo justifica apelando al "principio de autoridad".

Iturralde González es tajante con el rendimiento del colegiado del colegio extremeño: "Creo que Gil Manzano es un árbitro top, pero ahora mismo no tiene nivel. Está atravesando un montón de tiempo sin nivel suficiente para arbitrar cierto nivel de partidos", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00