Hora 25Actualidad
Política

Gómez de Celis: "Lo sucedido hoy en el Congreso es inaudito"

El vicepresidente primero del Congreso narra lo que ha pasado en el Congreso de los Diputados con Vox

Gómez de Celis: "Lo sucedido hoy en el Congreso es inaudito"

Gómez de Celis: "Lo sucedido hoy en el Congreso es inaudito"

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632249717590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez de Celis, ha suspendido este martes el pleno después de que el diputado de Vox José María Sánchez García insultara a la diputada socialista Laura Berja, mientras esta defendía una iniciativa de su grupo para penalizar el acoso a las mujeres en las clínicas abortivas.

Rodríguez ha llamado la atención del diputado de Vox hasta en tres ocasiones "en base al Reglamento de la Cámara" y le ha pedido que retirara el insulto ("bruja"), a lo que se ha negado y ha permanecido en su escaño arropado por los parlamentarios de su formación, entre ellos su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros. Hablamos con el vicepresidente primero del Congreso en Hora 25.

La actitud de Vox

Quiero transmitir que la actividad parlamentaria habitual es en un tono aceptable, cordial y hasta ejemplar. En momentos puntuales surgen hechos de este tipo. Lo sucedido hoy es algo inaudito para todos. El afán fundamental que intentaba trasladar era pacificar el Congreso desde el punto de vista de la dialéctica y en segundo lugar que retirara el insulto para que no constara en el diario de sesiones y pudiéramos seguir debatiendo. El afán es el que dijo la presidenta el otro día: intentar recobrar la concordia y buscar el acuerdo. Lo que he dicho a la dirección de Vox es que retirara el insulto o se iban del hemiciclo.

Las palabras de Macarena Olona

Me parece especialmente grave, desde el principio aprendí que quien ejerce como periodista tiene que ser respetado. Quienes preguntan son los periodistas como mecanismo fundamental de responder también a los ciudadanos. Me solidarizo con vuestra compañera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00