Hora 25Hora 25
Economia y negocios

Margallo, a favor de que se incentive el retraso de la jubilación: "Soy el ejemplo viviente de ello"

El ex ministro ha asegurado en Hora 25 que la edad de jubilación solo debería retrasarse con un sistema de incentivos para quienes lo deseen

García-Margallo: "Soy un ejemplo viviente de que hay que incentivar el retraso de la jubilación"

García-Margallo: "Soy un ejemplo viviente de que hay que incentivar el retraso de la jubilación"

Madrid

El exministro José Manuel García-Margallo ha defendido el retraso de la edad de jubilación, siempre y cuando se incentive a la población para que pueda hacerlo libremente. "Incentivar el que la gente trabaje más. Yo en eso estoy de acuerdo y soy un ejemplo viviente de que eso es lo que hay que hacer", ha asegurado entre risas. 

Más información

Sin embargo, la cuestión planteada por el ex ministro no ha tenido gran acogida en el Ágora de Hora 25. Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno ha respondido a Margallo que, por muy buenas que pudieran ser las condiciones, muy pocos trabajos permiten que los empleados puedan trabajar una vez superada determinada franja de edad. "A la gente le aterra ver que se retrasa su edad de jubilación", ha asegurado Iglesias. 

El debate ha salido tras las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en las que manifestaba la posibilidad de que, quien lo deseara, pudiera retrasar su edad de jubilación con el fin de conseguir un ahorro para el sistema de pensiones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00