Rakitic salva un empate ante el Wolfsburgo
Un tanto de Steffen adelantó a los alemanes, pero un penalti sobre Lamela que acertó Rakitic puso el empate (1-1)
Con este resultado, el Sevilla queda segundo de grupo con 2 puntos
El Sevilla rescata un empate in extremis gracias a un penalti acertado por Rakitic en la recta final del partido ante el Wolfsburgo (1-1). Los alemanes se adelantaron con un tanto de Steffen, pero un penalti sobre Lamela dio la oportunidad a Rakitic para poner el empate.
El conjunto de Julen Lopetegui buscaba su primera victoria en Champions con Suso, Ocampos y Rafa Mir responsables del ataque. Los hispalenses comenzaron cómodos, pero las imprecisiones en el área rival daban al Wolfsburgo tranquilidad.
Rafa Mir tuvo las dos ocasiones de oro entre los de Lopetegui. Primero, con un disparo desde la frontal en el 21’ que se marchó desviado del poste derecho. El delantero volvió a perdonar la vida a los alemanes cuando remató con el muslo desde el área pequeña, pero de nuevo se fue desviado.
Otra acción destacada de la primera parte fue un posible penalti a favor del Sevilla cuando Koundé cayó en el área, pero el VAR no llamó al colegiado para revisar las imágenes. El Sevilla se fue al descanso dominando la posesión con un 57% y seis remates.
Al arranque de la segunda parte, a pesar de que el dominio era sevillista los alemanes aprovecharon su aparición en área rival y encontraron el gol. Steffen encontró una bola muerta en el área y la empujó para encontrar la red.
Un penalti salva al Sevilla
Tras el gol, los alemanes consiguieron ser más incisivos y Bono salvó varias ocasiones. La más destacada fue de Weghorst, que disparó con la zurda, pero el portero despejó a córner.
Finalmente, el Sevilla consiguió la redención en forma de penalti. Despejó Guilavogui y después le dio a Lamela en la espinilla. Por esa acción vio la segunda amarilla y fue expulsado. Rakitic fue el encargado de disparar desde los once metros y puso el ansiadisimo empate para los hispalenses.