Blas Cantó: "Después de Eurovisión me rompí"
Blas Cantó visita El Faro de la Cadena SER
undefinedVÍDEO: BEA POLO
Madrid
Bajo el seudónimo 'Freddie Mercury', el cantante Blas Cantó (Ricote, 1991) comienza su visita en El Faro con los viajes de ida y vuelta a la playa acompañado de su madre, sus abuelos y Mari, una amiga de la familia que le enseñó las canciones de Pimpinela: "En el barrio me llamaban el 'Pimpinelo' y dicen las malas lenguas que mi falsete viene de Lucía Galán", reconoce entre risas.
Blas Cantó: "Después de Eurovisión me rompí"
29:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632962111633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La extensa trayectoria profesional de Blas Cantó en la música comenzó cuando ganó a los ocho años los Premios Veo veo de Teresa Rabal en la Región de Murcia hasta llegar al tercer puesto a nivel internacional. También fue finalista de Eurojunior en 2004.
A partir de 2009, pasó a ser uno de los integrantes de Auryn, una de las primeras boybands españolas de gran éxito nacional. Una etapa que le hizo muy feliz, pero en la que también tuvo que pedir ayuda psicológica: "Hubo un momento que no quería hacer nada, las firmas de discos para mí era como pasar una mercancía sin corazón", recuerda. En 2016, la banda se separó y el cantante decidió seguir en solitario con triunfos como 'Complicado', su primer disco con el que alcanzó el primer puesto de los más vendidos en España.
El cantante ha estado hablando con Mara Torres de lo que supuso para él representar a España en Eurovisión el pasado mes de mayo con el tema 'Voy a quedarme': "Después del festival me rompí y ahora estoy recuperándome", explica.
El gatopardo decide llegar al faro acompañado de su abuela Joaquina, que falleció meses antes de su participación en Eurovisión: "Era mi madre, era el amor de mi vida".