Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

El Atlético vence al Barcelona con claridad gracias a Suárez y Lemar

El Atlético de Madrid venció con claridad y sin sufrimiento ante un débil Barça

Los de Simeone se impusieron por 2-0 gracias a los goles del uruguayo y de Thomas Lemar

Luis SuárezGetty Images

Madrid

El Atlético de Madrid venció por 2-0 al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano gracias a los tantos de Thomas Lemar en el minuto 23  y de Luis Suárez en el 44 de un partido que se llevó siendo muy superior y sin grandes dificultades frente a un Barça que continúa en depresión.

Los momentos clave

El encuentro entre rojiblancos y blaugranas se inició con falso control del Barcelona. A pesar de tener el balón, no dominaba el partido y los de Simeone se sintieron muy cómodos robando rápido y yendo a la contra. Justamente de esta forma llegó el tanto de Thomas Lemar. “El renacido” del Cholo aprovechó una gran combinación entre Joao Félix y Luis Suárez para poner el balón en la escuadra y desequilibrar un partido igualado con el 1-0.

Broncas con Piqué y Busquets como protagonistas, golpes al campo de Memphis y manos al aire de un Koeman que vio el partido desde el palco con Jordi Cruyff debido a su expulsión en Cádiz. Así reaccionó la plantilla del Barcelona a un nuevo gol encajado.

Y no fue el único. Luis Suárez perdonó un claro mano a mano contra Ter Stegen, pero el pistolero no perdona dos. Así, en una contra de libro por parte de los de Simeone justo antes del descanso, la fragilidad de la defensa se volvió a demostrar y el uruguayo puso el 2-0 en el marcador pidiendo perdón ante las cámaras antes de encarar el túnel de vestuarios.

La segunda parte dejó en sus primeros instantes un Barcelona dolido, que no tiró por primera vez a puerta hasta el minuto de 60 de partido. Philippe Coutinho desaprovechó una ocasión clarísima en un mano a mano que se llevó Oblak. Este fallo le costó al brasileño irse directamente al banquillo por Ansu Fati.

Los goles

El gol de Lemar

El gol de Luis Suárez

Las curiosidades

Ronald Koeman vivió el partido desde el palco. Acompañado de Jordi Cruyff, asesor deportivo de Laporta, y con claros gestos de desacuerdo con lo ocurrido en los primeros 45 minutos. Las imágenes de un Koeman desesperado al teléfono durante el partido fueron tendencia en redes sociales.

Luis Suárez anotó el segundo del Atlético de Madrid frente al Barcelona, rompiendo uno de los récords que le quedaban y es que ha anotado ante todos los equipos en los que ha jugado y todos los conjuntos de LaLiga.

Desde el año 1995, el Atlético de Madrid no iba ganando por 2-0 ante el Barcelona en Liga.

Luis Suárez se convirtió en el sexto jugador en marcar con Atlético y Barcelona en los duelos de ambos equipos: Luis García, Bernd Schuster, Marcos Alonso, Landaburu y Marcial.

El Atlético de Madrid encadenó tres partidos consecutivos frente al Barça sin encajar.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00