Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Carrusel Deportivo

Carrusel Confidential: Falcao fue ofrecido a media Liga española

Las condiciones económicas eran muy claras: el Galatasaray le daba la carta de Libertad y su representante, Mendes, pedía para el jugador una ficha de 2 millones de euros

Carrusel Confidential: Falcao fue ofrecido a media Liga española

Carrusel Confidential: Falcao fue ofrecido a media Liga española

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633290505_785_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy es fácil decir que muchos directores deportivos se equivocaron, pero en su defensa hay que decir que tampoco se podía esperar este rendimiento de Radamel Falcao cuando a lo largo de verano les fue llegando, hasta a nueve equipos según ha podido recopilar Carrusel Confidential, el ofrecimiento del delantero colombiano.

Las condiciones económicas eran muy claras: el Galatasaray le daba la carta de Libertad y su representante, Jorge Mendes, pedía para el jugador una ficha de 2 millones de euros. Esta es una ficha importante, que condiciona la planificación de la plantilla y las dudas por su estado de salud hicieron que muchos clubes decidieran no apostar por Falcao.

Fue el Rayo Vallecano el equipo que sí apostó por el colombiano y el inicio le ha dado la razón con sus 3 goles en 8 jornadas. El delantero había sufrido ocho lesiones diferentes en los últimos dos años y una rotura de ligamento sufrida años atrás en el Mónaco. Si a eso le unimos sus 35 años, parecía que el fichaje del Tigre era una operación de riesgo, pero su rendimiento en Vallecas parece dejar claro que ha dejado atrás estos problemas. Otro día habrá que explicar aquella extraña salida rumbo a Mónaco, con la sombra de ser una operación puente rumbo al Real Madrid.

Semana importante para la vuelta de los viajes masivos en el fútbol español

Está previsto que esta  semana se reúnan los miembros de Aficiones Unidas con La Liga para intentar conseguir que se reactiven los viajes masivos de aficionados por España lo más pronto posible. Después de aumentar el aforo de los estadios al 100%, el siguiente objetivo es que se elimine la recomendación de dar preferencia a los seguidores locales. De hecho, este fin de semana ya hemos visto ejemplos de aficiones que se han desplazado, como la del Sporting a Bilbao o la del Valladolid a Ponferrada, pero en viajes no organizados por sus federaciones de peñas.

Más información

Este es un punto importante, ya que sigue desactivado el portal en la web de La Liga que gestiona las entradas que se venden para las aficiones visitantes. Existe preocupación por que en este momento, con la nueva normativa de Sanidad, no se pueden organizar viajes en grupo pero se puede comprar una entrada en taquilla y acceder al partido de tu equipo aunque sea visitante.

Eso, según explican a Carrusel Confidential fuentes oficiales, invita al movimiento de seguidores sin control, perdiendo todas las cuotas de seguridad que se habían conseguido hasta marzo de 2020. Con un DNI ligado a una entrada se controla mejor el acceso al estadio, se tiene localizado al seguidor que se desplaza y se evita que hinchas violentos puedan asistir a los partidos camuflados en la masa.

Según explicó Carolina Darias, las nuevas medidas que han entrado en vigor este fin de semana no se revisarán hasta finales de octubre, pero los peñistas españoles consultados por la Cadena SER van a intentar agilizar ese punto de la nueva orden para que se quite la recomendación de viajar en masa, porque aunque no sea una prohibición explícita si recaería la responsabilidad en las federaciones de Peñas, y ese es un punto que no pueden admitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00