Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
SELECCIÓN ESPAÑOLA | EL SCOUTING

Italia, rival de España en la Nations League: estilo de juego y puntos fuertes

Bruno Alemany hace el scouting de la selección italiana, rival de España en la Nations League

Bruno

Bruno

Barcelona

La selección española, entrenada por Luis Enrique, va a tener un hueso duro de roer enfrente. Es un conjunto que, para empezar, es muy versátil. Tiene centrocampistas que le permiten dominar el balón y los partidos pero, al mismo tiempo, es un conjunto peligrosísimo al contrataque. La selección de Roberto Mancini cuenta jugadores con mucha capacidad para correr y con mucha agresividad a la hora de buscar los espacios.

Esta selección italiana, rival complicadísimo, tiene tres grandes rasgos:

1. Capacidad de llegada. En Italia hay mucho movimiento sin balón, mucho desmarque y mucha llegada en segunda línea. Futbolistas como Manuel Locatelli o Nicolò Barella y los extremos Chiesa o Berardi tienen tendencia a meterse en el área para acabar las jugadas y también moverse mucho sin pelota. No son jugadores que pidan la pelota al pie, sino que buscar llegar al área en posición de remate.

2. Disparo exterior. Tiene una capacidad frontal para disparar desde fuera del área. Futbolistas como Barella y Locatelli hicieron goles en la Euro. Chiesa tiene un gran disparo. Lorenzo Insigne también tiene ese golpe desde fuera. Esto hace daño a cualquier rival al que se enfrente.

3. Juego por banda. Juegan mucho por los costados, son muy capaces por fuera. Ya no solo por las subidas de los laterales, que ya se vio con Emerson en las semifinales de la Eurocopa, sino también por sus extremos. Encaran, buscan la espalda... son extremos puros.

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00