Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
SELECCIÓN ESPAÑOLA | GAVI

Gavi se convierte en el debutante más jóven en la historia de la selección

El jugador del FC se convierte en el jugador más joven en debutar con la selección

Gavi se convierte en el jugador más joven en debutar con la selección. / Twitter

Madrid

Gavi, futbolista del FC Barcelona, será titular este miércoles en la semifinal de la Nations League contra Italia y se convierte así en el debutante más joven de la historia de la selección española. El seleccionador, Luis Enrique Martínez, ha apostado por el joven futbolista azulgrana para sustituir en el once inicial a su compañero Pedri González, que se ha caído de esta lista por lesión. 

El futbolista azulgrana, con 17 años y 60 días, ha batido todos los registros históricos españoles en los debuts. El récord lo mantenía desde hace 85 años Ángel Zubieta, futbolista del Athletic Club que se estrenó con 17 años y 284 días.

Gavi, una de las novedades

La inclusión de Gavi ha sido una de las decisiones por las que más se ha preguntado al técnico Luis Enrique en la previa del partido ante Italia. Junto a Yéremi Pino, Marcos Alonso y Pedro Porro, fue una de las sorpresas de esta convocatoria plagada de bajas, sobre todo en la zona de ataque. Con Dani Olmo, Gerard Moreno, Álvaro Morata o Pedri fuera por lesión, Luis Enrique decidió introducir al joven futbolista del FC Barcelona, que apenas ha disputado minutos en primera división. También estuvo cerca de llamar, aunque finalmente no lo hizo, a Ansu Fati, que ha reaparecido ya con los azulgranas tras más de 10 meses lesionado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00