Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Bob Pop

"Ya tenemos cierta edad": Bob Pop y el famoso personaje de su infancia que fue su "primera fantasía sexual"

Bob Pop hace un repaso a las palabras del pasado que a día de hoy tienen otro significado

Bob Pop en Hoy por Hoy. / Cadena SER

Madrid

Bob Pop ha vuelto otra semana más al Hoy por Hoy para hablar sobre una de sus listas. En esta ocasión, y después de hablar sobre las mujeres que admira o lo mucho que detesta las listas opacas de multimillonarios, el escritor ha compartido con la audiencia de la Cadena SER algunas de las palabras que en el pasado significaban una cosa y que a día de hoy quieren decir algo que no tiene nada que ver como, por ejemplo, móvil.

Una lista en la que encontramos palabras que han cambiado de significado especialmente tras la llegada de Internet como, por ejemplo, red. Esa red, que antiguamente estaba vinculada al mundo de la pesca, ha cambiado considerablemente durante estas últimas décadas para convertirse en la tecnología que permite conectar varios ordenadores entre sí. También otras como perdida, que antiguamente era una señora que se había entregado a la mala vida y ahora es cuando esa llamada que no te ha dado tiempo a contestar.

Desde el ave hasta la colada

Más allá de estas palabras asociadas a las nuevas tecnologías como puede ser batería, que ha pasado de ser un instrumento a convertirse en el corazón de nuestro dispositivo, Bob Pop ha destacado otras de actualidad como colada. Hasta hace bien poco, hacer la colada suponía lavar las prendas de vestir u otro tipos de ropa. Desde hace varias semanas, la colada se ha convertido en un manto de lava fluida emitida por un volcán durante sus erupciones.

Entre el resto de palabras seleccionadas por el escritor podemos encontrar otras como ave, que ha dejado de ser un tipo de animal a convertirse en un tren de Renfe. También virus, que durante estos últimos años se había asociado principalmente a la informática pero que tras los primeros casos de COVID-19 volvía a describir a ese agente infeccioso que puede hacernos enfermar. Una lista en la que también se encuentran conceptos como cancelar, audio, arroba y gurú.

Bob Pop y su primera fantasía sexual

Después de hablar sobre las distintas palabras que han cambiado a lo largo del tiempo, Bob Pop ha destacado el concepto de boomer. Hasta hace no mucho tiempo, Boomer era un simple chicle que le ha traído un gran recuerdo al escritor: "Su protagonista fue mi primera fantasía sexual". Algo que ha llevado a Àngels Barceló a recordarle que se estaba haciendo mayor.

Sin embargo, el concepto de boomer ha cambiado considerablemente durante estos últimos años: "Ahora se utiliza para decirle a alguien que no sabe sobre qué habla. Especialmente a los que tenemos cierta edad". Por último, Bob Pop ha cerrado su lista con otras palabras de lo más variopintas como las cookies que dejaron de ser galletas a ser "una cosa que solo se aceptan sin saber lo que se dice" y las tertulias, que dejaron de ser algo que se hacía en un bar que acabó saltando a los medios de comunicación. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00