Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Feminismo

Gloria Steinem: "Si los hombres pudieran quedarse embarazados, el aborto sería un sacramento"

Conversamos con la escritora y pensadora feminista, reciente Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

A sus 87 años, Gloria Steinem todavía conserva el espíritu de lucha y su pasión por la defensa de los derechos de las mujeres. Es uno de los últimos iconos vivos de la revolución feminista. “Aún no nos tomamos la política de género con la suficiente seriedad. El autoritarismo empieza controlando la reproducción. Lo estamos viendo en Texas, en todo tipo de países. Y ocurre que las mujeres tenemos lo único que no tienen los hombres: el útero. Y eso es mucho poder,” nos comenta.

Nacida el 25 de marzo de 1934 en Toledo (Ohio), recibió una educación inusual, no fue al colegio regularmente hasta los 11 años. Su adolescencia fue algo complicada ya que tuvo que cuidar de su madre, diagnosticada de una enfermedad mental, después de que sus padres se divorciaran. Steinem se graduó en Washington en Políticas y al terminar sus estudios se marchó a vivir durante dos años a la India. Su relación con el periodismo y el activismo llegarían un poco después, en la década de los 60.

Las décadas de los 60 y de los 70 fueron cruciales para las mujeres al hilo de las revoluciones estudiantiles y del movimiento hippie. Pero para que el movimiento feminista se hiciera realidad fue fundamental el papel de nuestra invitada considerada una de las voces más autorizadas de las teorías feministas y cuya lucha por la igualdad de derechos sociales y laborales entre hombres y mujeres lleva liderando desde hace muchos años. “Me gustaba bastante que me llamaran feminista radical, radical significa ir a la raíz y no significa que seas violenta”, explica amablemente por Zoom desde su casa en Nueva York.Tiempo restante

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?