Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

Ansu Fati le da alas al Barça

El conjunto culé vence al Valencia (3-1) tras remontar el tanto inicial de Gayá gracias a una nueva actuación estelar del joven delantero culé

Ansu Fati celebrando su tanto ante el Valencia CF / Getty Images

Madrid

El FC Barcelona vence al Valencia (3-1) gracias a una gran actuación de Ansu Fati en la Liga Santander. Así, el club culé vuelve a sonreír, viéndole la luz al final tras su irregular inicio de temporada.

Los mejores momentos

Con la vuelta del 100% del aforo en el Camp Nou, Ronald Koeman se exponía a la crítica de la afición culé. Si bien la propuesta del neerlandés podía ser ilusionante y acallar los murmullos de la grada gracias a la titularidad de Ansu Fati, el partido no podía empezar peor para los culés. En el minuto 5, un rechace mal defendido por parte del Barça tras un córner en contra acabó en las botas de José Luis Gayá, que no dudó un instante pese a la distancia para chutar y batir a Marc-André Ter Stegen.

Con todo en contra, parecía que se iba a repetir el día de la marmota en el que está inmerso el Barça esta temporada. Solo había una diferencia respecto al resto de días del bucle: Ansu Fati estaba en el campo desde el principio, y su gen competitivo, digno de los más grandes, no iba a permitir que volviese a pasar lo mismo de siempre. Arrancando por la banda izquierda, consiguió zafarse de su defensor, iniciar la diagonal y encontrar a Memphis Depay como socio. Tras una pared con el neerlandés, Fati definió con calidad al palo largo para batir a Jasper Cillessen en el minuto 13, imitando a la perfección el gol que tantas veces ha conseguido Lionel Messi en el Camp Nou por la banda contraria.

Tras el zarpazo del delantero culé, el Barça fue ganando el control del partido poco a poco, acercándose al área valencianista a fuego lento. Entonces, en el minuto 41, el conjunto culé volvió a encontrar la brillantez necesaria, tan común hace una década, para romper la defensa Che. Llegó un buen balón desde la izquierda, dejando a Fati en una posición idónea para rematar. Gayá, por detrás del atacante del Barça, intentó despejar el balón con escorzo. Por poco lo consigue, pero acabó cometiendo falta sobre Fati, y pese a las quejas de los valencianistas, la pena máxima ya estaba pitada. Depay, asistente en el primer gol, se disfrazó de goleador para anotar impecablemente el penalti y darle la vuelta al marcador antes de poner rumbo a los vestuarios.

"Todo lo que toca Ansu se convierte en oro", decía Lluis Flaquer en la retransmisión de Carrusel Deportivo. El Camp Nou estaba en éxtasis con su joven estrella, obviando el peligro que supone enfrentarse al Valencia de José Bordalás. Para romper esa falsa sensación de seguridad, Carlos Soler impactó su remate en el palo y poco después tuvo que aparecer Ter Stegen para evitar el empate. Las piernas empezaban a pesar para los jugadores culés, haciendo que el Valencia no perdiese la esperanza. El primero en marcharse fue Fati, dando entrada Koeman a Philippe Coutinho, perdiendo así el Barça la intimidación que ganan con el 10 en el campo, pero con la confianza de que su calidad apareciese para cerrar el partido.

Entonces, como no venía sucediendo durante su estancia en el Camp Nou, hizo acto de presencia el jugador brasileño que ficharon del Liverpool. Pese a que el Valencia seguía presionando al Barça, Coutinho era capaz de darle pausa y clarividencia a su equipo cerca de la frontal. Su premio llegó en el minuto 85, anotando el definitivo 3-1 a pase de Sergiño Dest y liberando toda la tensión acumulada con un imponente grito al cielo de Barcelona. La celebración del gol fue doble para ponerle la guinda al encuentro, porque, acto seguido, Sergio Agüero saltó al campo, debutando con su nuevo equipo. 

Los goles

El tanto de Ansu Fati

El tanto de Gayá

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00