El LargueroEl Larguero
Fútbol
ENTREVISTA | ALMEIDA, EN 'EL LARGUERO'

Almeida: "Madrid tiene que ser sede de unos JJ.OO, pero antes hay que saber si estamos preparados o no"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pasado esta noche por 'El Larguero', con Manu Carreño

Almeida: "Madrid tiene que ser sede de unos JJ.OO, pero antes hay que saber si estamos preparados o no"

Almeida: "Madrid tiene que ser sede de unos JJ.OO, pero antes hay que saber si estamos preparados o no"

Madrid

Hace unas semanas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís puso sobre la mesa la posibilidad de que Madrid volviese a optar a una candidatura olímpica. En los micrófonos de La Ventana de Madrid, la vicealcaldesa Begoña Villacís apuntó a la posibilidad de que Madrid se postulase para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, una idea que posteriormente matizó el alcalde Almeida, que aseguró que esa decisión todavía no estaba tomada. Este mismo lunes, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado que si Madrid opta a a esta candidatura, tendrá todo el apoyo del Ejecutivo. "Si Madrid presenta una candidatura a los Juegos Olímpicos va a tener el apoyo del Gobierno. Necesitamos retos", ha asegurado Iceta. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha pasado por 'El Larguero', con Manu Carreño, para hablar sobre las posibilidades reales de que esa candidatura vea la luz. 

Almeida: "Madrid tiene que ser sede de unos JJ.OO, pero antes hay que saber si estamos preparados o no"

35:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634602908_986_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la previa de los partidos de Champions de Real Madrid y Atlético de Madrid. Almeida, Atlético reconocido, charla con Manu Carreño sobre cómo afrontan los equipos de Madrid esta jornada de Champions League, competición en la que los rojiblancos todavía no han perdido (empate ante el Oporto y victoria en Milan) y en la que el Real Madrid afronta con algo más de urgencia su partido ante el Shakhtar Donestk de Ucrania tras caer en el último partido frente al Sheriff moldavo.

Sobre la Champions, la marcha de los colchoneros en LaLiga, competición en la que defienden título o la posibilidad de Madrid como ciudad olímpica, ha charlado esta noche José Luis Martínez Almeida con Manu Carreño.

Las declaraciones de Almeida en 'El Larguero': 

"Madrid tiene que ser sede de unos JJOO, pero antes de saber si estamos preparados o no, tiene que haber un consenso y que haya una buena infraestructura".

"Agradezco las declaraciones del ministro Miquel Iceta. Muestra que en España, al margen de los debates políticos, somos capaces de unirnos para los grandes proyectos. Es importante y agradezco que el ministro tenga esa confianza en Madrid, es un mensaje de tranquilidad".

"Estamos en un momento preliminar, vamos poco a poco viendo lo que tenemos que plantear y estamos desarrollando nuestras infraestructuras deportivas y el deporte base. Queremos que haya un consenso político, institucional y con el COE. Vamos a ir de la mano de ellos, no puedo decir si estamos cerca o lejos, sino que estamos preparando los parámetros necesarios para tomar una decisión. Venimos de tres candidaturas fallidas que nos han dejado un mal sabor de boca, daremos el paso cuando sepamos que hay altas probabilidades de que gane la candidatura de Madrid".

"A todos nos pueden las ganas y la ilusión, tanto a Begoña Villacís como a mí. Somos la única gran capital del mundo que no ha celebrado unos Juegos Olímpicos y queremos trabajar en esos Juegos. No pasa nada porque haya diferencias en los gobiernos, lo importante es que se arreglen".

"Me preocupan las bajas en defensa para este partido. Jugamos contra un buen equipo como es el Liverpool y necesitamos que el Metropolitano empuje".

"Tengo la sensación de que el Metropolitano aún no ha estallado como estallaba el Calderón. Nos tenemos que acostumbrar a nuestra nueva casa, pero lo conseguiremos".

"La respuesta del Cholo ante las críticas de Klopp es genial. El año pasado también se quejó de Valdebebas y el Madrid le dio un repaso. Es un grandísimo entrenador, su Borussia Dortmund era increíble y el Liverpool que gana la Champions es uno de los mejores equipos que he visto jugar al fútbol, por lo que cuando tienes motivos para ser feliz, no hay por qué hablar de los demás".

"Mi sueño deportivo es que el Atleti levante la Champions. No quiero esperar hasta 2036, que llegue antes. Sería algo de justicia, somos el único equipo que ha perdido tres finales y no ha ganado ninguna".

"No puedo elegir entre los Juegos o la Champions del Atleti, ya que ambos son compatibles, por lo que no hay que elegir".

"Con el jugador que más me identifico es Koke, sin duda, por su sentimiento atlético".

"No he pitado a Griezmann, yo le aplaudí. Cuando un jugador se pone la casaca rojiblanca, no silbo a nadie. No hay discusión, aunque se podía intuir que le iban a pitar por como se fue con ese documental".

"Cuando empecé a ir con conciencia de verdad al fútbol, apareció Futre, el primer gran galáctico que se fichaba. Se recuperó el sentimiento atlético cuando no estábamos en un buen momento".

"En la EURO 2004, me fui con dos amigos y una furgoneta, a ver a la Selección Española por pura pasión futbolera".

"No sé si sería presidente del Atlético, porque lo que me gusta es ser aficionado del Atleti. Me han preguntado hoy en la comida si me gustaba tanto el fútbol, y yo he respondido que 'A mí no es que me guste el fútbol, a mí me gusta el Atleti'".

"Tenemos mucha suerte en España con el deporte. Nuestros números 1 como Nadal, Gasol o Rahm son grandísimas personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00