Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Carrusel Deportivo

Griezmann, héroe y villano con polémica

La expulsión del francés en la segunda parte, que antes había anotado un doblete, permitió darle alas al Liverpool

Griezmann es expulsadoGetty Images

Madrid

De nuevo, el Wanda Metropolitano tenía ese aroma a noche grande de Champions. Ya desde el recibimiento, la afición rojiblanca dejó claro que no era un partido más para el Atleti. Pero, dentro de todo ese gran ambiente, el protagonista acabó siendo el alemán Siebert, colegiado de un encuentro con multitud de cambios de guion.

El Liverpool arrancó arrollando, fiel al estilo de Klopp. Una genialidad de Salah en el minuto 8 adelantó a los 'reds'. Y, sin que el Atleti fuese capaz de digerir ese duro golpe, llegó el segundo de los visitantes, gracias a un trallazo imparable de Keita. El Atleti estaba K.O., pero su gente no permitió que bajaran los brazos.

Poco a poco llegaron las oportunidades para los colchoneros. El Wanda empezó a apretar, y a la salida de un córner, Koke en el 20 remató un despeje que Griezmann se encargó de dirigir hacia el fondo de la red. La posición de Lemar era dudosa, pero finalmente el gol subió al marcador y la remontada ya estaba en marcha. 

Pudo haber llegado unos minutos después, pero Griezmann no pudo batir a Alisson en el mano a mano. El francés, lejos de venirse abajo, apareció en el 34 y, tras una gran jugada de Joao Félix, puso la igualada en el marcador. La dupla del galo y el portugués dio su primera gran alegría al Atleti, y el partido se fue al descanso con empate.

En la segunda mitad, los colchoneros parecían tener el encuentro bajo control. Pero en el 52, Griezmann no calculó e impacto su pie en la cabeza de un Firmino al que no había visto. El árbitro no dudó en expulsar al autor del doblete, y al Atleti no le quedó otra que aguantar. Lo hizo durante muchos minutos, e incluso tuvo alguna llegada peligrosa a la contra.

Sin embargo, todo el trabajo se echó a perder en el 75, cuando ´Mario Hermoso cometió un infantil penalti que transormó Salah. El empuje del Atleti siguió, y a escasos minutos del final, Siebert señaló un penalti sobre Giménez, pero el VAR se encargó de anularlo. 

Finalmente, el Liverpool se fue del Wanda Metropolitano con una sufrida victoria por 2-3, en la que la polémica reinó y no dejó a los colchoneros nada satisfechos. Los de Simeone siguen segundos de su grupo con cuatro puntos, los mismos que el Oporto, y a cinco de los de Klopp, que suman pleno de victorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00