El FaroGatopard@
Cine y TV
Gatopard@

Fernando León de Aranoa: "Me preocupa el teletrabajo porque no genera tejido social"

Ya está en cines la última película de Fernando León de Aranoa: 'El buen patrón', que representará a España en los Oscar

Fernando León de Aranoa: "Me preocupa el teletrabajo porque no genera tejido social"

Fernando León de Aranoa: "Me preocupa el teletrabajo porque no genera tejido social" / Beatriz Polo

Madrid

Fernando León de Aranoa ha charlado con Mara Torres sobre su última película, 'El buen patrón', que ha sido elegida para representar a España en los Oscar. Una cinta que ha llegado en el 20 aniversario de 'Los lunes al sol' y que, de alguna manera, son las caras opuestas de una misma moneda. 

Fernando León de Aranoa: "Me preocupa el teletrabajo porque no genera tejido social"

26:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634857626580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director ha explicado: "La película 'Los lunes al sol' hablaba del desempleo, pero eran trabajadores que sentían la pertenencia a la clase trabajadora. Ahora no existe esa unión, ni esa conciencia de clase". Y esta es la idea que ha reflejado en su último guion, "las consecuencias de no tener un salvavidas que te de fuerza cuando vienen mal dadas".

Y también nos ha dejado una reflexión sobre el la movilidad laboral y el teletrabajo: "Me preocupa que no se genere tejido social. Si ya es complicado tener la solidaridad de tus compañeros cuando trabajas codo con codo, imagínate teletrabajando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00