Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PSOE

Lastra afirma que Unidas Podemos genera "ruido" en el Gobierno cada vez "que hay buenas noticias"

La vicesecretaria general del PSOE responde a las preguntas de Aimar Bretos en 'Hora 25'

Aimar Bretos entrevista a la vicesecretaria general del PSOE en uno de los momentos más complicados para el gobierno de coalición. En las últimas horas, los dos partidos han tratado de encauzar sus principales diferencias, que residen especialmente en una futura reforma laboral que llegará antes del final de año. Lo que ayer terminó sin acuerdo, hoy se ha traducido en mensajes que reafirman el "alineamiento" del Gobierno y la unidad de acción. De hecho, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha reconocido que quien "lidera" y "representa" al Ejecutivo en la mesa de diálogo es el Ministerio de Trabajo. De todo esto y más hablamos con Adriana Lastra en Hora 25.

La vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que su partido y Unidas Podemos tienen una buena relación, a pesar de las fricciones. "El balance de estos años es muy positivo y ese es el camino a seguir. Desde el PSOE no encontrarán estridencias contra los ministros de Unidas Podemos, nos centramos en lo que nos une", ha declarado. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, Lastra ha señalado a sus socios de Gobierno cada vez que hay "buenas noticias" en el seno del Ejecutivo. "No hablamos de protagonismo, no nos peleamos por ello. No queremos ponernos medallas. Lo que me sorprende es que cada vez que hay una buena noticia surja el ruido. ¿Es una buena noticia el Ingreso Mínimo Vital? Sí. ¿Hubo ruido? Sí, por parte de Unidas Podemos", ha afirmado. 

La vicesecretaria del PSOE ha insistido en que su formación tan solo pide más voces en las negociaciones porque afecta a varios ministerios, postura que ha repetido la formación socialista frente a las acusaciones de los morados. "Nadie discute el liderazgo del ministerio de Trabajo, pero ante una reforma estructural parece de sentido común que estén los ministerios concernidos y el partido mayoritario. En cada política importante que hemos lanzado nos han pedido participar los ministros de Unidas Podemos y no ha habido ningún problema", ha reiterado. 

Lastra se ha mostrado sorprendida especialmente por la manera en la que se enteró de las disputas entre formaciones a través de un tuit de Ione Belarra el pasado viernes: "Esa misma mañana se me informó del tuit de Ione Belarra y le pedí que la próxima vez nos enterásemos por una llamada". 

La vicesecretaria general del partido también ha comentado la situación de los Presupuestos Generales del Estado, de los que ha dicho espera se aprueben antes del 31 de diciembre. "Cuando hablamos de los PGE hay una liturgia que son los socios parlamentarios presionando para conseguir exigencias y que se cumplan los acuerdos que están encima de la mesa. Espero que se aprueben antes del 31 de diciembre. Es normal que los socios pidan e incluso tensionen", ha declarado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?