Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Carlos Baute: "En Venezuela me amenazaron con cambiarme la harina de maíz por cocaína"

Esta noche nos ha acompañado el cantante Carlos Baute, que no ha vuelto a Venezuela desde el año 2009 por las amenazas recibidas y la inestabilidad socio-política del país

VÍDEO: BEA POLO

Carlos Baute ha sido el protagonista de un programa de 'El Faro' que ha girado sobre las aficiones y, sin pretenderlo, la conversación ha empezado hablando sobre una de las suyas: el surf. Mientras sonaba la banda sonora de la película 'Le llaman Bodhi', una de sus cintas de referencia, nos ha contado cómo eran las reuniones que hacía con sus amigos en la playa de Cuyagua, donde cantaban al ritmo de su guitarra y cogían olas cuando caía el sol: "Encendíamos los faros del coche e iluminábamos el mar para surfear por la noche"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estos bonitos recuerdos se han oscurecido al hablar de la situación política que está atravesando Venezuela. Desde el año 2009 no ha podido volver a su país, atemorizado por las coacciones que recibió en el aeropuerto: "Me asustaron mucho. Me amenazaron con cambiarme la harina de maíz, con la que hacemos las arepas, por cocaína".  

Desde el año 2000 vive en España, donde llegó de la mano de la discográfica EMI y de Rafa Cano, de Cadena Dial: "Escuchó la canción de 'Mi medicina' y pensó que mi música podía ser un tiro en España". Y así fue. Ahora es uno de los artistas latinoamericanos más premiados y reconocidos. 

Este año ha sacado dos nuevos temas: 'Y te pido perdón', con Juan Magán, y 'No Quiero Que Vuelvas', en colaboración con el trío Mantra. Y este viernes sale a la luz su último trabajo, titulado 'El Chisme', junto a la cantante Chenoa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?