Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Papa Francisco

"El Papa y Joe Biden se necesitan"

El periodista Juan González Bedoya nos explica las claves del encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos

La pandemia, el cambio climático y la inmigración fueron algunos de los temas tratados en el encuentro que el pasado viernes mantuvieron el presidente norteamericano, Joe Biden, y el Papa Francisco en el Vaticano. Esta reunión ha sido la primera cita de Biden en Roma con ocasión de la cumbre del G20. El lunes, además, viajará a Glasgow para acudir a la COP26 sobre cambio climático. El encuentro se prolongó durante una hora y cuarto, una duración muy superior a los 50 minutos que le dedicó a Barack Obama o la media hora que habló con Donald Trump.

Biden elogia al Papa en una histórica visita de 75 minutos: "Eres el mayor luchador de paz que he conocido"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido este viernes con el papa Francisco y ha superado los 50 minutos que Francisco dedicó a Barack Obama y los apenas 30 minutos de Trump

Biden siempre ha estado muy cuestionado por declararse un hombre de “profunda fe católica”, partidario del derecho al aborto y del matrimonio homosexual. Juan González Bedoya, periodista de El País, nos cuenta más sobre este asunto. Explica que esta visita ha sido muy importante para las dos partes implicadas: “Tanto el Papa como Biden necesitan ayuda y favores mutuos, los dos están en aprietos. El Papa se está enfrentando a muchas revueltas y enemistades internas y Biden tiene muchos conflictos con los poderosos obispos católicos de Estados Unidos”.

Esa necesidad mutua, según dice Juan González, parece ser el punto de partida de una relación que romperá la estadística y será más sólida y fructífera de lo habitual: “El ‘antipapismo’ de los presidentes norteamericanos, todos protestantes, viene de lejos. De hecho, hasta 1919 ningún presidente de los Estados Unidos hizo una visita al Vaticano”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?