Muniain salva un punto en el derbi vasco con la ayuda de Remiro
El Athletic, con un jugador menos, rescata el empate en el Reale Arena aunque solo suma una victoria en los últimos diez
La Real Sociedad y el Athletic Club han empatado el derbi vasco gracias a los goles de Isak desde el punto de penalti e Iker Muniain de falta con la ayuda de Remiro. Cuando todo abocaba a una nueva victoria 'txuri-urdin', el capitán de los leones salió al rescate y con una falta rescató un punto de la cancha del líder de La Liga.
El derbi vasco nos dejó más pasión e intensidad que fútbol. El ambientazo en el Reale Arena ya hacía presagiar la dimensión del partido que se veía para cerrar la jornada dominical en la Liga Santander. La polémica del partido no se hizo esperar, ya que en la primera jugada del partido, Williams ganó un balón dividido a Remiro para quedarse solo delante de portería. Elustondo se tiró al suelo, le quitó el balón y arrastró con el al delantero, que protestó aireadamente a Martínez Munuera. Tras la revisión de Iglesias Villanueva en el VAR, no se pitó nada.
Las pocas ocasiones coparon el resto de una primera parte en la que se fueron con tablas en el marcador y con los tiros a puerta (3). En la segunda mitad, el guion iba a ser el mismo. Igualdad, equilibrio, disputas y pequeños detalles decidirían el partido. Concretamente, fue el pie derecho de Isak quien decidió el derbi tras poner el 1-0 al transformar un riguroso penalti cometido por un Íñigo Martínez, que terminó expulsado.
Lo que nadie se esperaba es que Iker Muniain empatease el partido en el tiempo de descuento gracias a un gol de falta directa. Fue Álex Remiro, el portero de la Real, quien colaboró en este gol que sentó como un auténtico jarro de agua fría entre los aficionados 'txuri-urdin'.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...