La VentanaLa polémica del día
Opinión

¿Combatir el cambio climático puede salir gratis?

"El combate contra el cambio climático requiere de grandes acciones globales, pero también de pequeños gestos que sumen. Concierne a los Estados y a las industrias, pero también a todos y cada uno de nosotros. Y si hemos tomado conciencia de que no afrontarlo nos puede salir muy caro, no podemos pensar que revertirlo nos puede salir gratis", la polémica de Isaías Lafuente

¿Combatir el cambio climático puede salir gratis?

¿Combatir el cambio climático puede salir gratis?

Madrid

Circulan hoy por la red imágenes de la comitiva de decenas de coches con las que Biden ha llegado a la Cumbre del G20 en Roma y a la de Glasgow para hablar con otros líderes mundiales, con sus correspondientes comitivas, sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. Unas imágenes que no son el mejor ejemplo, como no lo sería cerrar una Cumbre del Hambre con un gran banquete.

Hoy, además, publica EL PAÍS una interesante encuesta con resultados contradictorios. La buena noticia es que la conciencia sobre el cambio climático y la urgencia en actuar son convicciones compartidas por 9 de cada 10 ciudadanos, frente a una minoría negacionista residual. Sin embargo, apenas un 50% cree que la conducta individual sirva para frenarlo, la misma cantidad que rechaza pagar más impuestos por las actividades más contaminantes. El combate contra el cambio climático requiere de grandes acciones globales, pero también de pequeños gestos que sumen. Concierne a los Estados y a las industrias, pero también a todos y cada uno de nosotros. Y si hemos tomado conciencia de que no afrontarlo nos puede salir muy caro, no podemos pensar que revertirlo nos puede salir gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00