Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

Capoue y Danjuma dan tres puntos vitales al Villarreal en un sufrido partido contra el Young Boys

Capoue y Danjuma le dan los tres puntos al Villarreal en un partido muy trabajado por parte del equipo de Emery

Los jugadores del Villarreal celebrando un gol frente al Young Boys / Getty Images

El Villarreal ha sumado tres puntos muy importantes frente al Young Boys gracias a un tanto de Capoue en la primera mitad y otro de Danjuma al filo del final del encuentro.

El ruido exterior del encuentro se centraba en la figura de Unai Emery. En la previa del partido, varios medios ingleses apuntaban que el técnico español podría salir en los próximos días rumbo al Newcastle de la Premier League. Sin embargo, el propio entrenador le aseguró a Xavi Sidro, periodista de la Cadena SER, que no era cierto todo lo que se estaba diciendo sobre él. Además, advierte: ni su representante ni el Villarreal saben nada.

Capoue tranquiliza al Estadio de la Cerámica

El conjunto amarillo comenzó con ciertas dudas el partido en la Cerámica. Los de Emery no terminaron de hacerse con el control del esférico y el Young Boys se encontró cómodo esperando atrás y saliendo rápido a coger desprevenido al Villarreal. Fassnacht tuvo la más clara para el conjunto visitante, pero el capitán suizo no supo aprovechar un fallo de Alfonso Pedraza.

A raíz de esa jugada, el 'submarino amarillo' dio un paso al frente y pronto materializó una ocasión a la salida de un córner. Capoue fue el anotador, pasada la media hora de partido. Funcionó la pizarra de Unai Emery en un córner lanzado desde la parte izquierda. Parejo y Mario ejecutaron el saque de esquina en corto y el balón llegó al segundo palo donde la cazó Yeremy Pino. El extremo la cedió para Capoue, a quien le dejaron rematar dos veces, y en la segunda anotó el primer gol del partido.

Danjuma certifica un partido muy sufrido

El primer aviso de la segunda mitad llegó por parte del Young Boys, con un remate de cabeza de Sierro, que obligó a estirarse al máximo a Rulli para mandar el balón a córner. Diez minutos después, la Cerámica se quedó congelada y no precisamente por la meteorología en Vila-Real. Fassnacht anotó para el cuadro suizo, pero entró el VAR y lo anuló por una interrupción de un futbolista del Young Boys en el intento de Rulli por despejar el balón.

El cuadro suizo siguió asediando la portería de Unai Emery y de no ser por Albiol, el Villarreal pudo meterse en un buen lío pasada la media hora de encuentro. El central se dejó las lumbares, literalmente, para salvar un balón que iba a dentro de la portería. Raúl chocó con el palo y pudo desviar el esférico de Elia.

Unai Emery apostó por dormir el partido en los últimos minutos, con el principal inconveniente de ceder el balón a Young Boys y cerrarse a sufrir para garantizar la primera plaza de grupo. A falta de pocos minutos para el final del choque, Danjuma certificó la victoria del Villarreal, tras aprovechar un balón suelto dentro del área.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00