Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Humor

Carolina Iglesias y Victoria Martín: "La risa es súper liberadora y se les ha privado muchísimo a las mujeres"

Aimar Bretos charla con Carolina Iglesias y Victoria Martín, creadoras del podcast ganador del Premio Ondas

"Estirando el chicle' ha servido para ser capaz de exteriorizar con humor vivencias y traumas de una manera que no duele", explican

"Estirando el chicle' es un podcast de comedia que surge de la necesidad de Victoria y Carolina de rajar sobre todas las cosas que les indignan". Esta es la carta de presentación de Carolina Iglesias y Victoria Martín, las creadoras de 'Estirando el chicle' el programa que ha recibido el Premio Ondas a mejor podcast. Hoy han pasado por la Cadena SER, en 'Hora 25' con Aimar Bretos. Pero, ¿qué es realmente 'Estirando el chicle'? "Somos dos amigas en el que invitamos todos los programas a una mujer de algún sector profesional o no y nos echamos unas risas, al final descubrimos que tenemos más cosas en común", explica Carolina. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Hemos ido sumando gente que ahora es muy cercana, y al final hemos creado una comunidad de la nada", comenta por su parte Victoria Martín. "El concepto "estirar el chicle" es porque a partir de la webserie decidimos hacer un podcast, empezamos en el jardín de los padres de Victoria", señala Carolina. Una de las razones por las que triunfa su humor es "porque es de verdad", afirma Martín. Y añade Carolina: "Nuestra relación ha ido cambiando a lo largo del programa, la premisa es hacer lo que nos divierte y lo que nos apetece en todo momento. No vamos a dejar de hacerlo por lo que pueda opinar el público. Surgen muchas cosas porque nos lo estamos pasando bien".

Algunos de los títulos de los capítulos del podcast son los siguientes: 'El alcohol', 'El amor', 'Somos feas', 'Cuando viajas se caga mal', 'Con la licra te suda el papo', 'Estar mal no es ser débil', 'Rupturas', 'Complejos', ¿se puede decir que simplemente hablan de la vida? "Totalmente", dicen las dos al unísono. "Es un podcast en el que compartimos y nos hemos dado cuenta de que todas las mujeres que han pasado por la mesa se han dado de bruces con estas mismas cosas, sentirse mal, el síndrome de la impostora, compartimos un poco todo eso", explica Victoria. "La risa es una cosa súper liberadora, y se le ha privado a las mujeres muchísimo. En España no hemos tenido referentes las que nos queríamos dedicar a ello", remata Victoria Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?