Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Supervivencia

Para sobrevivir hacen falta fuerza, maña... y atún

Ignacio Ortega, presidente e instructor jefe de la Escuela Española de Supervivencia y Bushcraft, nos da las claves para preparar el kit de supervivencia perfecto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de Comercio chino ha invitado a sus ciudadanos a hacer acopio de comida y productos básicos. Aparentemente lo han hecho debido a la subida de contagios por COVID-19 y la alta cantidad de fenómenos meteorológicos poco frecuentes. También hay avisos así bastante más cerca: en Europa, el gobierno de Austria difundió hace semanas unas instrucciones explicando a sus ciudadanos cómo deberían prepararse ante un hipotético gran apagón. ¿Estas ideas tienen algo de sentido o se trata de un alarmismo injustificado? En lugar de intentar responder a esa pregunta, nos hemos querido curar en salud, solo por si acaso. Más que nada porque la última vez que China avisó de algo… Bueno, todos sabemos cómo acabó -y como sigue- el asunto.

China insta a la población a hacer acopio de alimentos ante una posible emergencia

Las autoridades chinas han alertado de una posible escasez de alimentos de cara al invierno

Para aprender a preparar un kit de supervivencia en condiciones, hablamos con Ignacio Ortega, presidente e instructor jefe de la Escuela Española de Supervivencia y Bushcraft. Ignacio cuenta que, para sobrevivir, la teoría es más importante de lo que la gente piensa. Por eso creó junto a varios expertos un amplio temario que a día de hoy enseña a quienes quieren aprender. Admite, eso sí, que la fortaleza física y la mental también son importantes.

Espeleólogo desde hace cuarenta y tres años, Ignacio ha explorado más de quinientas cuevas y lleva un kit de supervivencia encima siempre que sale de su ciudad. Para él, el kit perfecto debe pesar y ocupar poco y, además, tiene que ser suficiente para gestionar las “4 patas de la supervivencia”: agua, fuego, refugio y alimentos. En el que ha traído al estudio tiene de todo: atún, una maceta, una radio... Y promete que todo sirve para sobrevivir en situaciones extremas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?