Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ley Reforma Laboral

El Gobierno termina de unificar este lunes por escrito su posición sobre la reforma laboral

El Ejecutivo ha pasado el fin de semana unificando posturas entre Trabajo, Economía y Seguridad Social. Y el texto que se ha de llevar a los agentes sociales el miércoles sigue sin cerrar, según fuentes de esa negociación

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Gobierno va a terminar de unificar este lunes por escrito la posición que llevará el miércoles a la reunión con los agentes sociales sobre la reforma laboral. El Ejecutivo ha pasado el fin de semana unificando posturas entre Trabajo, Economía y Seguridad Social. Y el texto que se ha de llevar a los agentes sociales el miércoles, a esta hora, sigue sin cerrar, según fuentes de esa negociación.

De hecho, este próximo miércoles se va a obviar el tema de la temporalidad. El nuevo documento pretende borrar ese tope del 15% de cuota máxima de trabajadores temporales que se planteó exigir a las empresas y sustituirlo por agregados o indicadores generales, pero hasta ese debate se va a dejar para más adelante.

El nuevo texto mantiene los aspectos en materia de:

  • Subcontratación.
  • Negociación colectiva.
  • Ultra-actividad de los convenios, es decir, que rige cuando caducan.

Y tiene como novedad que pretende incorporar y articular un mecanismo de ERTE permanente para la etapa poscovid que de cobertura tanto a sectores específicos, que hasta ahora han carecido de cobertura, como a trabajadores en empresas condenadas a la reestructuración después de más de un año con "respiración artificial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?