Desde los altavoces inteligentes hasta el vagón del silencio: Bob Pop y la lista de cosas que nos hacen peores
Bob Pop hace un resumen de todas esas cosas que nos transforman de seres encantadores a "chiquimonstruos"
Madrid
Bob Pop ha vuelto un lunes más a Hoy por Hoy con una de sus ya clásicas listas. En esta ocasión, y después de tratar temas como sus placeres culpables o las palabras del pasado que a día de hoy tienen otro significado, el escritor ha llegado al programa presentado por Àngels Barceló para hablar sobre todas esas cosas que nos hacen peores. Una lista comandada por lo que el considera hambre burgués, el hecho de comer más tarde de lo habitual por una cuestión u otra: "Las personas que no aguantan ese retraso se transforman de personas encantadoras a chiquimonstruos".
Por otro lado, Bob Pop nos recuerda que también nos hace peores el hecho de que haya gente muriéndose de hambre en el mundo y que lo estemos consistiendo: "Después está el otro hambre, el hambre macro, el hambre de la gente que no tiene qué comer. Eso nos hace peores a quienes hacemos que exista". Pero la cosa no va únicamente de hambre. Bob Pop también reconoce que los asistentes inteligentes como Siri o Alexa nos hacen peores personas porque nos convierte en auténticos tiranos: "Nos convierten en tiranos porque les damos ordenes muy malhumorados".
"Yo maltrato a Siri": Bob Pop reconoce que los altavoces inteligentes nos hacen peores
Después de reconocer que maltrata a Siri, Bob Pop ha asegurado que las malas personas también nos hacen peores. También la competitividad, ya que bajo su punto de vista nos empeora, nos hace menos empáticos, menos compasivos y, en general, peores. Entre el resto de cosas que nos hacen peores, el escritor también destaca el miedo y todos aquellos prejuicios que tengamos hacia terceras personas: "El miedo nos empeora".
Más allá de las anteriormente citadas, el colaborador de Hoy por Hoy ha querido hacer énfasis en lo malas que son las prisas: "Las prisas nos convierten en personas mucho menos delicadas y con menos matices. Más ordinarias. Somos como bolas apisonadoras". También el ruido, tanto el de la taladradora que suena en la calle como el informativo porque acaban crispando a la sociedad y, por ende, haciéndola peor.
Bob Pop y las cosas que le hacen ser peor persona
Después de hablar sobre la lista de cosas que nos hacen peores personas, Bob Pop ha querido destacar una que le hace ser peor directamente a él. Se trata de la euforia colectiva, aquellos momentos en los que se registra un consenso por parte de gran parte la sociedad como, por ejemplo, la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica en 2010: "Cuando hay un gran consenso, a mí me lleva a convertirme en un gruñón".
Por último, el escritor ha reconocido que no soporta la música de fondo innecesaria. Tampoco que no le den la razón cuando cree tenerla, el agotamiento y el algoritmo de Facebook. Y, entre todas estas, Bob Pop explica que también nos hace peores personas el vagón del silencio del AVE porque nos acaba convirtiendo en inquisidores del silencio.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...